Review – Nuevos COCKPIT SET – Ammo of Mig

1.001

MIG_sponsor

Siguiendo con los nuevos productos de Ammo of Mig Jimenez, esta vez nos toca probar el lanzamiento de unos sets para pintura de interiores.

Estos sets se presentan como COCKPIT SET pero es válida la aclaración de que sirven en general también para pintura de pozos de tren de aterrizaje, bahías de armas y demás.

Básicamente los sets contienen un envase de pintura acrílica codificada por su tono como ser el Chromate Zinc o el Chromate Green y dos envases de lavado o streaking.

La pintura fue preparada respetando el tono original con un pequeño efecto de escala para que el color se note mas real aún. De forma que solo tenemos que colocar en el aerógrafo y aplicar.

Como detalle no menor y que nos gusta a los modelistas, la pintura viene con tapa amarilla, lo que significa que dentro trae una bolita de acero inoxidable que facilita mucho las cosas a la hora de mezclar la pintura ya que ayuda a remover lo que se decanta en el fondo.

Respecto a los “lavados” incluidos, Mig nos entrega dos opciones. Básicamente se ha estudiado cada interior y han incluido dos opciones del catalogo de Mig para darle vida a nuestro interior. Uno de ellos será para darle un panelado, resaltar detalles y darle ese aspecto tridimensional que necesitan los interiores para que se aprecien bien. El otro producto siempre es un poco mas agresivo (en el buen sentido), va un poco mas allá. Es ideal para los que nos gustan los interiores mas reales, dándole la cuota de suciedad necesaria a un interior de avión bien usado en tiempo de guerra. En resumen, uno de los productos es para darle sensacion de volumen y el otro para darle realismo.

Las presentaciones pueden verse acá

Como verán, por el momento hay 7 sets, que son los mas comunes, pero no sería raro encontrarnos próximamente con algún set nuevo, por ejemplo para aviones japoneses, ingleses o rusos de la 2da guerra mundial.

Claudio Monaquino nos envió 3 sets para probar. El numero 4 y 5 que son para interiores de aviones americanos de la 2da guerra mundial y el Nº7 que es el recomendado para aviones modernos de la Fuerza Aérea Norteamericana.

set 4 cabinas-usa-de-la-2gm

En el set Nº4 encontramos la pintura acrílica Zinc Chromate Green, que es el verde interior típico de los aviones americanos como el P-51 Mustang. Chequeado con otras referencias es un poco mas claro, pero asumo que es por el factor escala y lo cerrado que suelen ser los cockpits de esa época, de forma que resalten los detalles. Viene acompañado por un Lavado Marrón oscuro para vehículos verdes y un envase de “Suciedad chorreada” (Streaking grime). Así el lavado es para darle volumen a la estructura y con el streaking podemos simular suciedad acumulada en lugares particulares. Genial!

set 5 interiores-usa-de-la-2gm

El set Nº5 es un color Zinc Chromate yellow, amarillo típico por ejemplo de las bahías de armas de los P-51 y P-47 Thunderbolt o de los pozos de aterrizaje de estos últimos. No tengo referencias de otras marcas para comparar, pero por lo visto en fotos de aviones reales, el color esta mas que bien. Como accesorios incluye un frasco de PLW (lavado de paneles) color Naranja Amarronado (Orange Brown) para resaltar el panelado y un tarro de Suciedad de motor (Engine grime) para hacer chorreaduras o presencia de líquidos, sobre todo en pozos de aterrizaje.

set 7 cabinas-modernas-usa

El ultimo set que nos enviaron es el Nº7, correspondiente a interiores de aviones Norteamericanos modernos. Ahí encontramos el típico gris interior de los F-15 o F16 con su referencia Federal Standard FS 26231 (BS 638) y sus frascos para resaltado y ensuciado. En este caso un PLW Azul grisaceo (Blue Gray) y un Lavado color marrón para acentuar aun más los rincones sucios por el uso o la acumulación de polvo.

Conclusion:

Que mas se puede agregar?. Mig trabaja constantemente para hacernos la vida mas fácil teniendo todo listo y preparado. Y están en cada detalle. Por ejemplo? sus envases de pintura vienen con un gotero que no chorrea al momento de sacudirlo para mezclar, cosa que con otras marcas no sucede y nos encontramos con toda la tapa y pico llenos de pintura al abrirla. Detalles que hacen que Mig Jimenez sea quien es.

Es cierto, no es algo imprescindible, pero quien haya probado sus productos entenderá que hay un antes y un después. Personalmente estoy enamorado de cada producto que generan, no hay punto de comparación con otros productos. Quien pueda conseguirse estos sets, que no lo piense dos veces. Quien todavía no probó los productos de Ammo, que pruebe al menos uno y después nos comente.

Gracias como siempre a Claudio Monaquino, representante de Ammo of Mig Jimenez en Argentina por enviarnos las muestras.

 

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: