Review AM-39 Exocet 1/48 (Brassin Eduard) By Aeroscale

678

Ante todo gracias a todo el equipo de Aeroscale por permitirnos traducir su review de esta novedad de Eduard!
Pueden leer el review en ingles en el sitio de Aeroscale.

Review realizado por Andy Brazier.

Caja-Exocet

Historia

El Exocet (En Francés significa “Pez volador”) es un misil anti buque de construcción francesa, en sus distintas versiones puede ser lanzado desde tierra, barcos, submarinos, helicópteros y aviones de ala fija.
El Exocet es construido por MBDA, una compania de misiles Europea. Su desarrollo comenzó en 1967 por Nord, como un arma para ser lanzada desde un barco y llamada MM 38. Unos años después, Aerospatiale y Nord se fusionaron. El diseño básico del cuerpo se baso en el misil táctico aire-tierra Nord AS30. El Exocet de lanzamiento en aire fue desarrollado en 1974 y entró en servicio 5 años después con la marina Francesa.

Este misil, relativamente compacto, fue diseñado para atacar barcos de guerra de porte chico a mediano (como fragatas, corvetas y destructores), aunque múltiples impactos son efectivos contra embarcaciones de mayor tamaño, como por ejemplo un portaaviones. Se trata de un arma del tipo “dispara y olvida” que realiza su recorrido hasta el blanco rozando la cresta de las olas, a unos 10 m de altitud, y debido al efecto del horizonte en el radar, esto significa que el objetivo no podrá detectar el ataque hasta que el misil este a unos 6,000 m del impacto, dejando muy poco tiempo de reacción al objetivo.

Esto estimuló el diseño del sistema de armamento de proximidad, conocido como CIWS por sus siglas en inglés (Close-in weapon systems).

exocet-06

 

En la caja

La mayoría de los sets de armas de Eduard, viene en un blister, pero en este caso, debido al tamaño de los misiles Exocet, Eduard tuvo que ponerlos en su conocida Caja Negra (Brassin Black Box). Dentro de la caja tenemos 2 cuerpos
en resina del misil Exocet, 8 aletas, 4 escapes, 1 set de instrucciones y un pequeño set de calcas.
Los misiles están divididos en dos bolsas y en una tercera bolsa la hoja de calcas, el resto de las partes pequeñas están entre medio de dos esponjas, por lo que seria muy raro encontrar alguna de estas piezas rotas.

exocet-01
El set trae 2 misiles Exocet completos.

Como nos tiene acostumbrados Eduard, el detalle en las piezas es excelente, el cuerpo del misil tiene partes en bajo-relieve como también en sobre-relieve.

exocet-02

Las aletas de la sección media del misil vienen de a dos en un bloque de resina. Aunque las aletas son bastante finas, separarlas del bloque de resina debería ser bastante fácil, de todas formas no esta demás ser muy cuidadosos en este proceso para evitar una rotura.

exocet-03

El set trae dos tipos de escapes, Block 1 y Block 2. Dos escapes en cada bloque de resina y para poder extraerlos del bloque de resina vamos a necesitar una sierra pequeña o un bisturí muy afilado.

exocet-04

Instrucciones y Calcas

El set contiene una pequeña hoja de instrucciones donde explica la secuencia de armado, además también explica donde colocar las calcas y cómo pintar el misil.

exocet-07
Instrucciones de armado Exocet.


El armado es bastante simple, solo hay que tener cuidado con la alineación y dirección de las aletas. 🙂

Las calcos son finas, impresas correctamente en registro, y representan todo tipo de advertencias, carteles, bandas de activo/inerte, etc que podamos encontrar el el cuerpo del misil.

exocet-05
Recuerden mencionar al fabricante o revendedor que vieron el review de este producto en Aeroscale.


 

Resumen

PROS: Excelente set de 2 misiles Exocet.
CONTRAS: Ninguna.

Veredicto: Un set fácil de ensamblar y muy detallado del conocido misil anti buque Exocet, que podemos añadir a cualquier avión que lo haya usado.

Calificación KitMaker Network: 90%

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Mauricio says

    Excelente articulo!! ahora a esperar a que llegue a Argentina y lo dejen pasar en nuestra querida y bendita aduana, ademas de rogar que los que lo vendan no se zarpen con los precios como lo están haciendo con la maqueta del avión tan conocido por nosotros que portaba este misil. Ojala pueda conseguir uno a buen precio cuando lleguen. Saludos chicos y como siempre excelente Blog!!

    1. Tomas says

      Gracias Mauricio! Abrazo

A %d blogueros les gusta esto: