Cobertura concurso 30 años IPMS Mar del plata 2015

791

Por donde empezar?! Voy a tratar de comentarles lo que hubo en el concurso, ademas de lo que todos esperan ver que son las fotos completas ya con todos los modelos y la lista de los ganadores.

Antes que nada, les comento que había ido muchas veces a los concursos de MDP por una cuestión de cercanía geográfica, pero nunca me había animado a participar por el nivel de participantes excelentes que suele tener. Esta fue la primera vez (Motivado por un amigo), así que además de ir a trabajar para el blog también fui parte del concurso, fue interesante ver como se vive desde adentro.

Primero debo decir que de todas las veces que he ido como observador, esta vez el salon fue de lo mejor. Realmente impresiona la calidad del hotel y el lugar no solo era gigante, sino que ademas tenia una muy buena iluminación tanto de día como de noche y una gran categoría en cosas que quizás no se les da importancia pero son fundamentales (como los sanitarios por ej. impecables las 24hs del día). Quizás, y no es culpa del IPMS ya que la seguridad del hotel no lo permitía, se sufrió un poco el no poder acceder con algún alimento o bebida ya que el día allí adentro se hace largo, pero es solo un detalle.

salon

Respecto al concurso en sí, la acreditación fue muy sencilla, yo lleve ya impresas mis propias planillas que se podían bajar del sitio web del club, pero quien no las tenia las completaba rápidamente en la recepción. También nos entregaban una serie de presentes y recordatorios, un detalle simpático. Inclusive tuve que estacionar a un par de cuadras y la gente del club me dio una mano para acercar las cajas donde llevaba mis modelos. Es un detalle, pero marca el trabajo de la gente del IPMS MDP durante todo el fin de semana.

Presentes entregados a los participantes.
Presentes entregados a los participantes.

Al acomodar los modelos disponíamos de largas mesas simplemente cubiertas con manteles negros pero que no permitían que los modelos se deslicen ante un accidente y resaltaban lo que había arriba de las mismas, otro detalle interesante.

Afortunadamente, el embalaje que habíamos recomendado en otra nota días atrás resistió de forma excelente los 70km, ni siquiera se soltó una sola antena o detalle. Te perdiste la nota de embalaje? hace click acá

final

Una vez que acomodé los modelos, me dedique a hacer “sociales” con algunos conocidos y seguir viendo los modelos que iban entrando, realmente una muy buena cantidad y calidad. Mas teniendo en cuenta los nombres que iban llegando… Orson Guerrere, Ricardo Dacoba, Daniel Polizzi, Pablo Curone, entre otros maestros de los aviones a escala.

También estaba disponible en exposición parte de la colección de aeronaves y planeadores ingleses de Raul Hrubisko y junto con él creo que el personaje del año en el concurso, Phil Cater. Este muchacho que además de ser modelista escribe libros como el del Pucara y llego directamente desde Inglaterra, trajo una gran parte de su colección de Pucaras en 1/72. Pero mas allá de que no hablaba una palabra de castellano, era digno de ver como se hacia entender con todos. Nos comento que está preparando otro libro sobre la historia de las aeronaves de origen y fabricación argentino. Nos mostro unos borradores y pudimos ver que ya tiene una gran parte de la investigacion completa. Ademas fue el encargado de entregar una distinción directo desde el IPMS UK, casa fundadora, al IPMS MDP por sus 30 años de trayectoria y además otros premios a modelos que tuvieran temática británica.

Dos grandes personas!
Dos grandes personas!

El marco estuvo excelente, la gente acompaño los dos días pero principalmente el domingo y los modelos una vez mas de muy buen nivel y muy variados como verán en las fotos.

Hubo un par de clínicas pequeñas pero interesantes sobre pintado de figuras a cargo de Diego Saldaña y de pintura de interiores de aviones a cargo de Gabriel Casalnuovo.

clinica

Participaron además, modelistas de Colombia, Venezuela y Uruguay por lo que por momentos se cruzaron distintas culturas pero todas compartiendo la misma pasión.

Hubo varios stands donde se podía conseguir todo tipo de productos, desde pinturas hasta fotograbados. Hobbies Moron se hizo presente una vez mas con gran cantidad de maquetas y accesorios.

La entrega de premios fue bastante larga por la cantidad de menciones y premios especiales que hubo (Cómo Balkan Models y Scale-Model-kits.com por ejemplo) pero muy amena y entretenida. Destaco las palabras de Miguel Ludwig, un gran modelista que hoy sufre de Mal de Parkinson, pero que dio a conocer en algunas palabras su entusiasmo por acercar a gente que sufre el mismo mal al modelismo. También fueron muy gratas las palabras de Phil Cater y su “acting” arriba del escenario.

Pueden consultar la lista de ganadores acá.

Basta de palabras y vamos con la galería:

Por último, quiero agradecer a toda la gente del IPMS Mar del Plata, (el TEAM como dijo Phil en su discurso) por como nos han tratado y por la excelente organización del evento. Además quiero hacer una mención especial a Diego Rodriguez, que me convencio de participar pero finalmente no pudo venir y a Sergio Bellomo que no solo me animo para que participe, sino que es un laburador incansable, cada detalle pasaba por el prácticamente y eso se notaba en el concurso. Muchas gracias a todos!

 

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
  1. Luis Pacheco says

    Excelentes modelos!

    Me encantó la colección de Pucarás “bravios”.

    Saludos

    1. Tomas says

      La verdad es que la coleccion es impresionante…y ademas que vino en un bolso desde Inglaterra!

  2. santiago says

    Muy buenas fotos y mejores modelos!

    Excelente post como siempre. Gran cobertura!

    Un abrazo

  3. […] como equipaje de mano en el avión) y luego de algunas reparaciones presentó su colección en el concurso de Mar del Plata el pasado fin de semana, al momento de armar este post, Phil se encuentra junto a Raúl Hrubisko […]

  4. Gabriel Barco says

    Excelente árticulo, fotografías y experiencia. Un gusto haberte conocido y te esperamos en Colombia con las puertas abiertas.

    1. Tomas says

      Muchas gracias Gabriel. Lo mismo digo de nuestro pais. Gracias de nuevo por tus comentarios, quedamos a su disposicion para lo que necesiten. Saludos

  5. […] plano técnico, nos envió un set de pinturas junto con el mismo envío que iba como premiación al concurso del IPMS Mar del Plata 2015. Sergio Bellomo se encargo de retirarlas de la aduana y entregármelas en MDP. Gracias […]

A %d blogueros les gusta esto: