Eduard A4 E/F 1/48 Vietnam Scooters (1197)

1.072

Gracias a la colaboración de Viktor Mullin, de www.detailscaleview.com, quien me permitió traducir su review sobre el nuevo A4-E/F de Eduard para poder compartirlo con nuestros lectores de habla hispana.

 

Eduard está lanzando nuevas Ediciones Limitadas este año, las cuales se ponen cada vez mejor.
En este caso Eduard en cooperación con Hasegawa, lo que significa que es posible que veamos nuevas Ediciones Limitadas en el futuro, ojalá así sea!

En el review de hoy veremos el nuevo kit de Eduard llamado “Vietnam Scooters”, el famoso A-4 que tanto nos gusta por estos lados.

La caja del kit está mas arriba, es de tamaño mediano y con un lindo diseño.
Ahora abramos la caja y veamos el contenido en detalle.

En el primer sprue vemos la parte superior de las alas y algunos detalles externos como las tapas del tren de aterrizaje y los flaps. Por supuesto las alas tienen paneles incisos y remachado.

 

Damos vuelta el sprue y vemos un leve detalle de los flaps. Por otra parte, las alas tienen los famosos pins de alineación, que nos ayudarán al momento de unir ambas mitades.

 

El pequeño sprue que vemos en la foto de arriba contiene los elementos para las tomas de aire. Espero que encajen sin problemas y se vean bien en el modelo terminado.

 

Otro sprue, en este caso vemos la parte inferior de las alas moldeadas en una sola pieza, incluyendo los pozos del tren trasero. Los alerones están moldeados junto con las alas, pero los flaps, como mencionamos antes, vienen separados y podemos colocarlos en posición “caídos”.

 

Las partes que vemos en la parte superior del sprue son los slats frontales, que también vienen separados para poder colocarlos abajo (Recuerden borrar el “escalón” del slat en el ala si los van a colocar en esa posición). Al otro lado de las alas, no hay nada interesante así que sigamos adelante.

 

Acá vemos dos sprues similares, que obviamente contienen las mismas partes. Tenemos los planos de cola moldeados en una sola pieza y los tanques externos, además de algunos detalles para el exterior del avión. Las ruedas vienen con la llanta separada en uno de sus lados, de todas formas Eduard incluye mascaras para las ruedas por lo cual no hay que preocuparse mucho por eso.

 

El sprue de la foto me sorprendió con una pequeña escalera que puede ser armada junto al avión. Creo que puede ser un buen agregado para quienes quieran armar algún diorama simple.

 

Presten atención a un detalle, el tren delantero está moldeado junto con la rueda. Incluso las partes mas pequeñas están moldeadas en una sola pieza y es increíble lo fina que son alguna de ellas.

 

Otro sprue con partes del fuselaje y detalles internos. La cabina viene en una sola pieza con algunos detalles en los paneles de instrumentos. De todas formas, si queremos usar los Fotograbados provistos con este kit, vamos a tener que lijar esos detalles para poder colocarlos en forma correcta, lo mismo tendremos que hacer con el tablero de instrumentos.

 

El ventilador de la turbina esta moldeado de forma muy compleja. Debajo de la cabina, nos encontramos con el pozo del tren delantero, con un nivel de detalle impresionante.

 

El fuselaje viene en dos partes separadas. No son grandes, pero ambos están moldeados junto con la cola y la nariz.
Los aerofrenos también están moldeados por separado, y podemos hacerlos en posición abierta.

 

Damos vuelta el sprue, y vemos que no hay nada interesante, solo algunos detalles a los costados de la cabina y la guía para colocar los elementos del motor.

 

Todos los sprues vienen en una misma bolsa, pero el transparente viene en su propia bolsa, para evitar cualquier tipo de rayadura dentro de la caja. La calidad de moldeado es excelente, las partes se ven nítidas y claras, por lo que debería quedar bien en el modelo terminado. Por supuesto, podemos armar el kit con cabina abierta o cerrada, les recomiendo hacerlo con la cabina abierta ya que el kit viene con fotograbados y resinas para la cabina.

 

Pequeña pieza de plastico empacada en una pequeña bolsa por separado.

 

El kit viene con el asiento en resina, Brassin (Las resinas de Eduard). La calidad de moldeado es excelente, y esta resina es definitivamente mucho mejor que el asiento de plástico que viene con el kit. De todas formas, podemos mejorar aun más esta resina gracias a los FG provistos con el kit.

 

La plancha de fotograbados no es grande, y es la única provista en el kit. Acá vamos a encontrar piezas pre-pintadas y piezas sin pintar. Como pueden adivinar, algunas piezas son para usar dentro de la cabina y otras para mejorar algún detalle en el exterior.

 

Las máscaras son típicas de Eduard, por lo que no tenemos que preocuparnos por su calidad. En ésta hoja amarilla, tenemos no solo máscaras para la cabina, sino también para las ruedas. Por supuesto, algunas de las partes deberán ser cubiertas en su totalidad con la ayuda de alguna máscara líquida o cinta.

 

Esta edición especial, viene con una hoja de calcas enorme, que contiene todos los símbolos y esténciles necesarios para hacer 6 versiones. Las calcos están diseñadas por Furball e impresas por Cartograf, sin dudas la calidad debería ser excelente.

 

 

 

Incluso las escrituras mas pequeñas son fáciles de leer. Espero que también sean fáciles de aplicar en el modelo.

Opciones para 6 versiones al costado de la caja. Algunas son muy coloridas y debería quedar muy bien en el modelo terminado.

 

La hoja de instrucciones es típica de Eduard. Gran formato, impreso a color en papel brillante. En la primera página, tenemos una breve historia sobre el avión.

 

En la segunda página, vemos el mapa de partes, y el comienzo del proceso de ensamblado. Cada paso está explicado con la ayuda de gráficos en forma muy clara, por lo que no deberíamos tener ningún tipo de problemas durante el armado.

 

Las instrucciones de pintura están en las últimas páginas. Por supuesto, impresas a color. Las referencias de colores son para pinturas Gunze.

En la última página también esta la guía de aplicación de esténciles.

 

El A-4 de Hasegawa es un kit conocido y considerado uno de los mejores en el mercado. Sin embargo, la Edición Especial que vimos hoy, ofrece algunos extras y nuevas opciones de pintura por un precio razonable. Algunos podrán quejarse por la falta de resinas, ya que incluye solo el asiento, pero tengan en cuenta que se pueden comprar muchos aftermarkets por separado que nos ayudarán a incrementar el nivel de detalle en nuestro modelo.

Creo que ésta Edición Limitada sera tan popular como la anterior, si quieren comprar este kit, no pierdan tiempo porque la cantidad es limitada.

Pueden comprar el kit en la web de Eduard.

+++Pros+++
+Moldeado excelente, Plástico Hasegawa.
+Fotograbados, máscaras y Brassin incluídas.
+Esquemas de pintura interesantes.
+Calcas impresas por Cartograf.

 

—Cons—
-Solo el asiento en resina.
-Producción limitada.

 

Nuevamente gracias a Viktor Mullin por permitirme traducir este review de su autoría y compartirlo con ustedes.
Pueden seguir a Viktor en su sitio web y también en su Facebook.
Si quieren ver el review en su idioma original hagan click acá.

 

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: