Bf-109 K4 – Fujimi 1/48 – Parte 2

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Continuando con la construcción de esta maqueta, me decidí a hacerle algunos detalles que siempre quise hacer y por pereza los dejaba de lado.

Primero saque del cajon de los accesorios unos fotograbados de Eduard que tenia para esa misma maqueta aunque para detallar un G-14. De todas formas hay varias partes que puedo utilizar en mi K-4.

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Comence ahuecando los pozos del tren de aterrizaje. El 109 en esta version trae el carenado con puertas de acceso para el personal en caso de reparaciones y Fujimi solo deja estas puertas marcadas, cuando son huecas.

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Por lo tanto, con una mecha le hago varios taladros en los extremos, de forma cuidadosa, eligiendo el diametro justo para no perforar de mas

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Luego, con un cutter bien afilado, unimos esos dos circulos de los extremos y cortamos el excedente. Finalmente repasamos con limas o lija si quedara alguna rebaba o escalon que hayamos dejado al cortar para que nos quede la puerta de acceso con la forma indicada.

A continuacion vemos la maqueta como venia originalmente y como ha ganado realismo ahuecando las ventanas.

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Otra cosa que tuve que hacer por razones de fuerza mayor ya que se había roto uno de los 4 soportes del tanque de combustible, fue reemplazarlo. Si bien en la realidad tienen una forma mas compleja, Fujimi los representa como 4 conos extremadamente finos.

El problema de tanta delicadeza es que se rompen muy facilmente, por lo que tuve que reemplazar uno de los traseros y para que no quedara asimetrico reemplace los dos. Ademas perfore una entrada en el frente que trae originalmente marcada para que sea mas similar al real.

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Otro detalle que practicamente no se va a ver, pero que sabemos que esta ahi son los pedales de mando del timon. Los ahueque para que no queden tan toscos.

Ahi se pueden ver los originales y ya taladrados

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Luego me dedique a la (bastante tediosa para mi) tarea de pegar algunos fotograbados.

Realmente el manejo de los mismos me cuesta bastante, pero es innegable que le agregan mucho realismo a la maqueta una vez terminada. Así agregue algunas piezas a los interiores y fundamentalmente radiadores y pozos de aterrizaje que traen muy poco detalle.

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Por último, se pintaron los interiores, fabrique los cinturones de seguridad, que si bien no quedaron perfectos le aportan realismo y no cuestan un solo peso extra.

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Y eso es todo por ahora. Ya cerrado el fuselaje tuve que corregir algunas lineas que habían quedado sin tapar, se pego el timón en su lugar y seguí trabajando con piezas sueltas como el tanque de combustible y radiadores.

En unos días, mas avances, gracias por leer y comentar!

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