Fotos del concurso en Morón – APO (Parte 1)

588

Ante todo quiero agradecer a Andres Dieguez por las magníficas fotos que tomó durante los días del concurso, gracias a el hoy las puedo compartir con ustedes ya que yo estaba ocupado con otras cuestiones del evento.

Fueron dos días magníficos de muchísimo movimiento en las inmediaciones del MNA, con algunas sorpresas como el hermoso Tango 03, Fokker F-28 presidencial

IMG_6652

Hubo mas de 200 modelos en concurso y sumando los modelos en exposición habrán sido cerca de 300 modelos en total.

Aún no tengo la información del museo sobre la cantidad de gente que asistió pero como van en ver en las fotos, estuvo bastante concurrido.

Con este tweet arrancaba mi sábado en el MNA

Mas tarde comenzaron a llegar los participantes que desembalaban sus modelos en el área designada.

120602

 

El público empezaba a llegar y a llenar las instalaciones del MNA.

Los stands de ventas estaban a full también!

El Domingo tuvimos el honor de poder escuchar las palabras de un veterano de Malvinas, Comodoro Roberto Cimbaro, quién fue piloto de Pucará en el conflicto, realmente una charla super interesante que concluyo con un aplauso muy emotivo para todos los presentes, y en especial para Roberto. De nuevo gracias Roberto a vos y todos los que dieron su vida por nuestra Patria.

 

cimbaro001
Roberto Cimbaro junto a su Pucará en Malvinas.
150606
Roberto Cimbaro en el MNA – Junio 2015

150607

Más adelante voy a compartir fotos de todos los modelos incluyendo dioramas, tanques, autos, motos, etc.. pero por ahora solo les muestro las fotos de los aviones, que es lo que nos interesa 🙂

Parte de la inmensa colección de Sr. Raúl Hrubisko, Gracias por tu presencia Raúl!

hrubisko

La jornada finalizo con la entrega de premios, no se asusten por las fotos, son modelistas 😛
La lista completa de ganadores la pueden ver acá

Y para los mas curiosos, les dejo algunas fotos de la noche del sábado, donde varios nos quedamos hasta tarde para colaborar en el juzgamiento de los modelos.

Acá junto a mi compañero de jornada, Edgar, que estuvimos con el tema de la impresión de diplomas y la recepción de los participantes, en la foto falta Pablo que también nos dió una mano enorme con este tema.

120611

 

Por supuesto quiero agradecer a todos los participantes, a quienes nos visitaron y a todos los que nos dieron una mano con el concurso, al MNA por darnos el lugar y a todo APO por su dedicación!

Larga vida al modelismo!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
  1. santiago says

    Muy lindas fotos, yo estuve un rato el domingo y realmente la organización el lugar, todo fue un gran lujo.
    Los modelos exhibidos espectaculares, espero poder hacer alguno parecido algún día(recién es mi tercer avión)

    Un saludo,

    Santiago.

    P/d: si quieren hacer algun post sobre camuflaje no me ofendo jaja.

    1. Aviones A Escala says

      Gracias por tu comentario santiago!
      cual es tu duda sobre los camuflajes? tenemos pensado hacer un tutorial con distintas variantes como camuflajes a mano alzada, con mascaras, etc…

  2. Monica Silva says

    Què maravilla poder hacer esos aviones! Los felicito! Te cuento que cuando era chiquita (hace muuucho) no pedìa muñecas,pedìa aviones. Todavìa recuerdo mi aviòn de Panam con luces y sonido jaja. Un saludo afectuoso!

    1. Aviones A Escala says

      gracias por la visita!
      Todavia tenes ese avion de Panam? es una reliquia hoy! jaja

  3. Pancho says

    Que buenos modelos!, una pena no haberme hecho un rato para ir, los felicito porque seguramente debe haber mucho trabajo a pulmon y amor al hobbie para organizar todo esto. Abrazo

    1. Aviones A Escala says

      Gracias Pancho!
      Asi es, como casi todo en el mundo del modelismo, lo hacemos a pulmon, pero la satisfaccion es enorme 🙂

  4. santiago says

    Gracias por tu contestación, estoy armando un messerschmitt bf 109 g-10 de revell en 1/72(El que me lo vendio me dijo que era la mejor escala como para empezar), vi algunos camuflajes con una especie de masilla o plastilina, que queda bien, pero no creo que me sirva especificamente para el camuflaje de mi bf 109, ya que el camuflado es como manchando, no tan delineado como puede ser el un phantom que vi por ejemplo.

    Muchas gracias y aguardo el post.

    Santiago

    1. Aviones A Escala says

      Santiago, lo que vos necesitas hacer es un “moteado” y en 1/72 dejame decirte que no es nada facil, salvo que la tengas muy clara con el aerógrafo.
      Si es tu primer maqueta, te recomiendo que te busques un esquema mas simple, lo ideal para comenzar siempre son aviones que tienen un solo color o a lo sumo dos…

      Esa plastilina que vos comentas se la conoce como “blue tack” o aca en arg se la consigue como UHU, consulta en Hobbies Moron, ellos tienen.

      Mucha suerte con la pintura!

  5. Ricardo says

    hola soy Ricardo de la ciudad de Junín. La verdad que quedé enloquecido con el evento,la organización, la atención. Una maravilla. Es la primera vez que participaba y sentí la calidez humana de los participantes y los organizadores que no dejaron nada al azar. Se presentaron trabajos increíbles . espero ansioso el próximo encuentro en el que voy a tener que esforzarme muchisimo para llegar al la calidad de los trabajos presentados .
    un abrazo y como dijo un grande ” gracias totales”.

A %d blogueros les gusta esto: