A320 LAN ARG – “Pre-sombreado” – Parte 3

622

Después de varias sesiones de masillado y lija, por fin llegue a la parte que más me gusta, la pintura.

Antes de aplicar la pintura final, le hice un “pre-shade” o “pre-sombreado” de los paneles, ésto no se hace generalmente con los aviones comerciales, pero quería probar esta técnica y ver que resultados me da…

IMG_6526Cómo pueden ver en la imagen, el “pre-sombreado” consiste en repasar todas las lineas de los paneles con un color un poco mas oscuro al color que vamos a pintar, en este caso un gris intermedio. No hace falta ser súper prolijo con las lineas, tampoco hacer una chanchada, pero con que este más o menos bien, luego con la pintura encima nos dará una sensación de profundidad en los paneles y superficies móviles.

IMG_6525

 

Mientras trabajaba en este proceso, aproveché para consultar el twitter una duda que tenia sobre cómo van pintadas las alas en la parte inferior, no estaba seguro si era todo Airbus grey o una combinacion del gris con aluminio.

Gracias a la respuesta de @SOYQUEMERO01 que me paso éste tweet con una imagen:


En donde se puede apreciar que va todo gris, o al menos en la imagen no se alcanza a distinguir si ademas del gris hay aluminio, por lo que lo voy a pintar solo gris.

Cualquier duda sobre este proceso, pregunten 🙂

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
  1. Mauro says

    Hola, estoy armando el 787 de Revell y me gustaría probar el preshade, algún consejo adicional de la pintura? Alguna técnica? Diluida en solvente?Gracias.

    1. Aviones A Escala says

      hola mauro! como sugerencia te diria que en los comerciales el
      pre shade no queda bien, yo lo probe en este y termine tapandolo. es mejor trabajarlo luego de la pintura base con post panelado.

      1. Mauro says

        Genial, me pareció no notarlo en la parte 4 y el “post” en la 5 se ve muy real, muchas gracias.

        1. Aviones A Escala says

          de nada 🙂

A %d blogueros les gusta esto: