Visitando “El Templo” Mirax en Santiago.

2.023

Quiero compartir con ustedes mi visita a la tienda de modelismo mas grande de Sudamerica, Mirax!

La tienda se encuentra en las Condes, Santiago de Chile, en el mall Apumanque.
Local 510, Nivel Terraza.

Manquehue Sur 31, Las Condes, Santiago, Chile

Se puede llegar sin problemas en subte, Linea 1, estación Manquehue.

El horario de atención es: Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. / Domingos de 11 a 21 hs.

Según me comentaron, los dueños de la tienda son argentinos, lamentablemente no estaban en ese momento por lo que no pude hablar con ellos, de todas formas el encargado, Marcelo Iragorri,  me recibió muy bien y me dio libertad para tomar varias fotos en la tienda para poder compartir con ustedes, muchas gracias Marcelo!

IMG_6149

Si tienen la posibilidad de ir, pueden chequear el stock de la tienda en su sitio web, algo para destacar ya que esta siempre actualizado y podemos saber de antemano si lo que buscamos se encuentra en la tienda o no.

IMG_6165

La caja A, se encuentra al fondo del local, uno hace la compra y allí le entregan un ticket, con eso se va a la caja B, se paga y le entregan la compra.

Que nos podemos encontrar en la tienda?
Simplemente de todo! desde juguetes hasta aviones RC. Si bien la tienda tiene una gran cantidad de maquetas y RC, también hay muchos juguetes, para bebes, para niños, para niñas, y un laaargo etcétera… (Esto nos sirve como excusa para visitar la tienda si tenemos que acusar recibo con nuestra familia, ya que podemos decir, vamos a ver que hay en esa “jugueteria” jejeje)

En la tienda, pueden conseguir maquetas de varias marcas como ser, Airfix, Italeri, Tamiya, Hasegawa, Revell, entre otras.

IMG_6150

Las góndolas llenas de maquetas son imponentes!

IMG_6160 IMG_6157

Además pueden conseguir insumos y accesorios, pinturas model master, K4, etc.

Para quienes no son modelistas pero les gustan los aviones, pueden comprar varios modelos Die-Cast de distintas marcas, la variedad que van a encontrar es increíble.

IMG_6163

IMG_6161 IMG_6159

Y los precios?

Comparado con argentina, los precios son de no creer… es verdad que si sumamos el precio del pasaje o del combustible todo se encarece, pero si se juntan 4 en un vehículo y comparten gastos, o ustedes tienen que ir a chile por algún motivo, sea laboral o simplemente vacaciones, el precio de las maquetas es insuperable por estos lados… tampoco vi “sobreprecios” en maquetas que hayan sido usadas o que estén actualmente en uso en la FACH (Fuerza Aérea Chilena), para destacar y aprender.

IMG_6167

Y empecé a colocar las cajas sobre el mostrador… 🙂

IMG_6164

Hay gran variedad de esos aviones que te venden en vuelo (éstos creo que son de mejor calidad), son escala 1:200 y ese 777 de American Airlines hacia rato lo quería tener en mi vitrina. 🙂

IMG_6471

En esta foto que publiqué en twitter se ve el 777 con el 737, hermosos!

Les recomiendo que vayan con una lista de lo que buscan, o con los códigos que pueden encontrar en la web de Mirax, porque dentro de la tienda, no van a saber para donde agarrar y se van a querer llevar todo!

A mi me limitó bastante el echo de haber ido en avión aunque debo confesar que en aduana no tuve ningún problema, llevaba varias maquetas y pinturas.

IMG_6152 IMG_6445

Me quedé con ganas de llevarme el Mustang o algún 109 en 1/24! queda para la próxima 😉

Pude pagar con mi tarjeta argentina (Obviamente dando previo aviso de viaje como corresponde), no solo en Mirax, sino en todo Santiago sin problemas.

Armar este post me recordó todas las cosas que me quedaron en el tintero para futuras compras… jeje Espero puedan visitar esta fabulosa tienda, no se van a arrepentir!

Y no se olviden que en Marzo de 2016 se realiza la FIDAE en Santiago, otro motivo para visitar Santiago 😉

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 Comments
  1. solmos says

    El paraíso!

  2. Martin says

    Hola que tal, la verdad me volvi loco cuando veo las fotos y si llego a ir me tienen que sacar con chaleco de fuerza la verdad increible, me encantaria un viajecito para alla, te hago una consulta…por lo que vos decis no tuviste drama con la aduano no?
    Gracias y te felicito por la pagina!!!!
    ah… te invito a que pases a ver por facebook https://www.facebook.com/pages/Aviones-a-Escala/383032341831963?ref=hl

    1. Aviones A Escala says

      Como comente, ningun problema en aduana, pero es una loteria, quizas lo mio fue suerte.

  3. Leonardo says

    Muy buena info.
    Pregunta, como transportastes las maquetas en avion?? Valija rigida o paquete con todas??
    Saludos

    1. Aviones A Escala says

      Gracias Leonardo!
      Las maquetas las puse entre la ropa, la valija es rígida pero he viajado con cajas en valijas mas comunes y nunca tuve dramas.

  4. alejandro toledo says

    osea me mudaria a chile solo por vivir al lado de esa tienda que me contraten para trabajar ahi

    1. Aviones A Escala says

      El otro dia vi en facebook que estaban buscando empleados para sumarse al staff!

  5. Felipe says

    Hola, también existe otra tienda bastante grande que pueden conocer cuando vengan a Santiago. Se trata de toyscenter. Para los fanáticos es otro imperdible, la página no es tan buena ni la mas ordenada pero tienen muchas cosas interesantes. Esta es la página:
    http://www.toyscenter.cl/

    Y unas fotos de la tienda que encontré en la web para que vayan preparándose:
    http://www.revistabuenasalud.cl/wp-content/uploads/2012/07/ToysCenter-400×264.jpg
    http://www.revistabuenasalud.cl/wp-content/uploads/2012/07/ToysCenter-2.jpg

    Saludos!

    1. Aviones A Escala says

      Gracias felipe! no conocia esa jugueteria!

  6. Christian Valdebenito says

    Jajajajaj el lunes tuve ese mustang en mis manos ,fue la lucha con un Hasegawa en 1/32 , al final para no quedar con mi conciencia dividida compre solo las pinturas K4 que necesitaba……de paso te las recomiendo son exelentes acrilicos y los lavados estan re buenos……saludos

    1. Aviones A Escala says

      estamos probando las pinturas K4! muy pronto van a salir algunos reviews! gracias!

  7. alfredo Cofré says

    Mirax es maravilloso. En Santiago Centro hay tiendas más especializadas, como la Juguetería Alemana (maquetas y dioramas, tienen pinturas Vallejo), Berlitz Hobbies (maquetas) en la Galería España, paseo Huérfanos

  8. sergio says

    Yo tuve la suerte de ir a visitar el edén del maquetero en Mayo en Santiago desde viña del mar, y me compre 15 maquetas entre blindados y aviones, lo pase fenomenal y pienso ir de nuevo en diciembre antes de navidad.

    1. Aviones A Escala says

      jaja hace lugar debajo del arbolito! 😛

  9. jorge ortiz says

    un compañero de trabajo va a ir a chile en septiembre y tiene una parada en esta tienda, despues comento como me va, ya que el va en auto…

    1. Aviones A Escala says

      Que envidia! no se puede pedir algo? jajaja
      aprovecha! no creo que tenga problemas si viene en auto, salvo que se quiera traer media tienda arriba del auto! XD
      Suerte!

  10. Cristian says

    Yo me alegro de vivir cerca de mirax y cada cierto tiempo voy a comprar pinturas y modelos. Los funcionarios conocen mucho de modelismo y siempre te ayudan cuando se trata de buscar algun color o herramienta en particular.
    Es muy entretenido ir y se los recomiendo si vienen a Santiago. Saludos

  11. […] Nosotros estaremos allí para cubrir el evento y de paso, ya que estaremos unos días en Chile, visitar Mirax! […]

  12. […] Por el momento estos sets solo se pueden conseguir contactando directamente a la marca en su facebook (también en su sitio web www.k4weathering.cl que pronto estará operativo) y en la tienda Mirax. […]

  13. Claudio says

    Yo fui en enero de este año, es realmente increible todo lo que tienen, lo único que note que hay marcas como tamiya y dragon no son tan baratas que otras como airfix, miniart, revell etc (obviamente TODO es mas barato que en argentina). Como fuimos con el auto compre muchos kits a muy buen precio y fui varias veces en los dias que estuvimos en santiago jejeje, como dicen en la nota como excusa de los juguetes para los nenes.

A %d blogueros les gusta esto: