Airbus 320 de Lan Argentina – Armado y lija – Parte 2

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Sigo con el Airbus 320, y luego de pegar el fuselaje (recuerden agregar un contrapeso en la trompa para que no se vaya de cola), pegar las alas y unir ambos, llegamos a la parte que menos me gusta, masillar y lijar… (seguro no soy el único).

En el caso de aviones comerciales (o superficies curvas) utilizo las lijas de 3M que van a ver en la foto, son tipo esponja y se amoldan muy bien a la forma de la superficie, evitando así que se deforme al lijar.

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Este tipo de lijas se pueden conseguir en pinturerias, no son caras y funcionan bastante bien para lo que es el lijado en general. Hay unas similares de Tamiya, que son mucho mas finas pero lamentablemente no es fácil conseguirlas por estos lados.

Para los que no son modelistas, o están aprendiendo o simplemente no saben… este proceso de lijado y masillado se hace para que no se note la union de dos partes de plástico en nuestra maqueta, logrando así mayor realismo.

Y es la parte que menos me gusta (y mucho menos cuando el fuselaje tiene antenas y cosas delicadas que se pueden romper muy fácilmente) porque no es simplemente lijar y ya esta…
Hay que lijar varias veces e ir cambiando el grosor de la lija a medida que vamos avanzando, comenzando con una lija de grosor medio hasta llegar a una muy fina para pulir la superficie y lograr un mejor acabado en nuestro modelo.

A veces hay que realizar este proceso de masilla/lija dos o tres veces hasta que logramos eliminar toda imperfección en nuestra maqueta (indispensable para aviones comerciales).

Por ahora el 320 esta así, esperando su tratamiento de masilla y más lija para así llegar finalmente a la fase de pintura.

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Nota: La herramienta de Trumpeter que se ve en la foto sirve para “Repanelar”, es muy común que cuando lijamos, terminemos borrando varias lineas de panel, entonces con esta herramienta y mucha paciencia podemos re-hacerlas (aunque no es nada fácil!).

Como ya dije, ésta parte a mi me aburre, y veo que también es aburrido para un post 😛 pero la idea es tratar de mostrarles todo el proceso de armado, y en este caso, a pesar de ser aburrido, esto de lijar y masillar es una parte importante ya que de ésto dependerá la calidad de terminación de nuestro modelo.

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