Visita al USS Intrepid

1.529

En diciembre del 2014 visite el portaaviones museo USS Intrepid en la ciudad de Nueva York.

La dirección es: Pier 86 W 46th St and 12th Ave, New York, NY 10036, United States y acá pueden ver como llegar.

Está abierto todos los días de 10:00 am a 5:00 pm.

La entrada cuesta U$D24 (adultos) y U$D19 (menores) pero si tienen la NewYorkPass la pueden usar para ingresar sin cargo, no solo a este museo sino a muchos más y también a varias atracciones de la ciudad, se las recomiendo!

Acá pueden encontrar mas información sobre la tarjeta.

DSC_0026

Al entrar nos encontraremos en el muelle, donde tendremos a nuestra izquierda el portaaviones Intrepid, más adelante, sobre el final del muelle el famoso Concorde y a nuestra derecha el submarino Growler, al cual se puede ingresar, cosa que no fue fácil para mi ya que estoy cerca de los 2mts de altura… jeje

DSC_0024

El interior del Growler esta muy bueno, es difícil imaginar como la tripulación puede aguantar tanto tiempo dentro de lugares tan chicos, sin dudas no apto para claustrofóbicos!

DSC_0016

Ya dentro del hangar del Intrepid me encontré con esta réplica del intrepid echa con LEGOS a escala 1:40! #LaQuieroEnCasa

DSC_0033DSC_0030

Bien por el apoyo de British Airways! realmente un trabajo hermoso!

DSC_0035DSC_0034 DSC_0036

En el interior, ademas de la fantástica réplica echa con LEGOS (no se si sera algo que está fijo en el museo o si ya lo sacaron) también se pueden ver varias cosas como asientos eyectables, aviones (obviamente), helicópteros, una hélice del portaaviones, etc.

Voy destacar algunas cosas que me parecieron interesantes, si bien todo lo expuesto vale la pena hay cosas que llaman más la atención que otras, como ser esta especie de “semaforo” usado en la cubierta del portaaviones para ayudar al piloto con los aterrizajes. (Si quieren ver uno en argentina, pueden visitar el MUAN en la base comandante espora en Bahía Blanca)

DSC_0041

 

Otra cosa que me sorprendió fue el tamaño que tiene este bicho hermoso, un Grumman TBM-3E Avenger, es gigante! (me sacrifique como ejemplo para la comparación de tamaño en la foto, recuerden que estoy cerca de los 2mts de altura!)

DSC_0050

Tuve la suerte de ver en vivo y en directo el mismo A4-B que tengo armado en escala 1/72 de Airfix, para los que no lo vieron, pueden verlo acá.


DSC_0070

Dentro del museo hay cosas con las que se pueden interactuar como ser cabinas, donde uno puede subirse a sacarse alguna foto o simplemente ver el interior.

También hay vitrinas donde explican distintas cosas como por ejemplo el funcionamiento de esta turbina con botones que accionan algún movimiento, ideal para chicos y #avgeeks!

DSC_0082

Simulador “G-Force Encounter” (Ya el nombre mete miedo no?)

Esta atracción es sin dudas para los mas “atrevidos”, se puede subir solo o en pareja y simular un vuelo donde ustedes mismos pilotean el simulador con los joysticks de la cabina! un lujo!

Perdonen que no haya fotos (me salieron movidas) y tampoco video propio porque no me animé a subir #Miedoso
La verdad es que no resisto este tipo de “atracciones”.

Por suerte, en internet hoy en día se encuentra de todo, y en este video de youtube pueden ver de que se trata, vean el video y comenten si se animan o no a subir.
Yo les aseguro que cuando estén ahi y vean como se mueve eso delante de ustedes, van a dudar mucho! jaja

Créditos al autor y felicitaciones porque se animo a subir! 🙂

Ahora dejemos los miedos de lado y sigamos…

DSC_0091En un momento, bajan las luces y comienzan a proyectar algo que se llama, Kamikaze Experience (La Experiencia Kamikaze), realmente muy interesante, con efectos de sonido, humos, explosiones simuladas, luces, etc… donde se simula el ataque de kamikazes al portaaviones, estén atentos porque vale la pena y no dura mucho.

Ya sobre la cubierta, se ven varios aviones y helicópteros, F4 Phantom, Harrier, F16, Kfir, F14, SR-71 Blackbird, la verdad hay de todo y para todos los gustos!!
No se pierdan la galería al final de post!

DSC_0217

DSC_0180

También se puede acceder al interior del portaaviones y ver el “Puente del Capitán” desde donde comandaba las operaciones, así como también su camarote y el resto de las instalaciones como cocina, comedor, etc…

Es para destacar lo bien conservado que esta todo!

DSC_0219 DSC_0221 DSC_0224

La recorrida por el interior esta muy bien ambientada, por ejemplo cuando uno camina por el area del comedor, se escucha mucho ruido de platos y gente hablando lo que te hace sentir que estas ahi acompañado por toda la tripulación!

DSC_0239 DSC_0237

Desde la cubierta se puede volver hacia el interior por una plataforma externa que trabaja como ascensor y era utilizada para mover los aviones desde el hangar a cubierta y viceversa.
Esto funciona cada 30 minutos aproximadamente.

DSC_0193

Y por último, la bestia supersónica… el Concorde!
DSC_0243Lamentablemente no se podia acceder al interior 🙁

Tampoco pude ver el hangar de restauraciones ni acceder a la atracción de la NASA, donde si mal no recuerdo se podia visitar un transbordador espacial.
Así que espero la invitación del museo para volver y poder mostrarlo 🙂

 


Nota para los modelistas: No se venden kits en la tienda de regalos, pero hay cosas interesantes para sumar a sus vitrinas!


Como ven hay mucho para ver y por eso recomiendo si van a estar unos días en Nueva York (una ciudad hermosa), que no se pierdan de visitar este museo porque realmente vale la pena.

Es una lástima que en nuestro país no tengamos algo así, es inevitable pensar en que el 25 de Mayo hoy podría ser un hermoso museo como el USS Intrepid.

Espero puedan visitar el museo y si ya lo visitaron diganme si me olvide de comentar algo!
Aca les dejo la galeria con varias fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
  1. spalacio says

    Yo tambien estuve en el Intrepid, el Growler y tuve la suerte de ver el Endeavour también. La verdad, como vos decís, deberían hacer algo parecido en Argentina con el 25 de Mayo y Puerto Belgrano no sería un mal lugar, aunque tal vez lo podrían llevar temporariamente a los puertos de Mar Del Plata, Buenos Aires, La Plata y/o Rosario.

    No lo comentaste, pero en la cubierta del Intrepid hay una especia de homenaje a la Guerra de Malvinas y mencionan los A4 Skyhawk y Mirage Argentinos. Se ve que lo hecho por los pilotos argentinos aún es recordado incluso por los americanos.

    1. Aviones a Escala says

      gracias Spalacio! estoy de acuerdo con vos! y me plantaste la duda sobre el homenaje de malvinas! recordas exactamente donde estaba? porque no recuerdo haberlo visto! 🙁

  2. […] Cuando saqué los pasajes para visitar New York junto a mi esposa, lo hice por dos motivos, primero porque es una ciudad que nos encanta, pero también porque desde allí es muy fácil y rápido llegar hasta Washington DC, hogar del Smithsonian National Air & Space Museum Atentos que en NY también pueden visitar el excelente museo Intrepid! Pueden ver el post sobre mi visita acá. […]

A %d blogueros les gusta esto: