Blog sobre modelismo y aviacion

Nosotros

En Aviones a Escala vas a encontrar un lugar de consulta e información relacionada al mundo del modelismo de habla hispana, enfocado especialmente en la aviación, pero no limitado exclusivamente a eso.

Esperamos ayudar a muchos a decidirse por empezar con este fabuloso hobby, así como también a quienes ya lo disfrutan que compartan su experiencia y conocimiento con los que recién se inician, porque después de todo, de eso se trata esto, de ayudar, aprender y disfrutar el plástico.


 

Los autores se presentan…

 

Jota_AAEJavier Bondanza
Nací el 17 de febrero de 1987 en la ciudad de Bahia Blanca.
Actualmente casado y sin hijos (por ahora), pero con dos perros salchicha hermosos y gruñones, Jordan y Magic.

Jugué mucho tiempo al basket hasta que mis habilidades dijeron BASTA, es una de mis pasiones junto con la aviación y el modelismo (a escala, no en pasarela ?).
No puedo decir que desde chico soñaba con ser piloto o algo que tenga que ver con aviones, porque como todo chico un dia queria ser una cosa y al otro dia queria ser otra, pero estoy seguro que ese gustito por la aviacion que cada dia crece mas y mas siempre estuvo en mi.

De chico recuerdo haber estado en contacto con el plástico gracias a mi padre, que tenia 3 maquetas, un F16 de monogram en 48, un Hercules de Airfix en 72 y una tercera que no recuerdo, ambos los arme (debería decir arruiné) de chico, hoy solo me quedan unos restos del hercules…
Luego en el 2012 me volvió a picar el bicho del modelismo y desde entonces las maquetas y los aviones entraron de lleno en mi vida, as´ como también muchas amistades que comparten la misma pasión por esto.

Me gusta viajar, ir al aeropuerto temprano para tener mucho tiempo para ver aviones (y evitar el estress de las corridas), sacarles foto y filmarlos, en la calle miro para arriba cuando escucho que pasa un avion y me quedo mirando hasta que ya no lo veo mas… (se que no soy el único que lo hace jajaja).

 


 

Tomas_AAETomas Forte
Nací el 18-3-81, en la ciudad serrana de Balcarce, a 400 km al sudeste de Cap. Fed.
Vivo con mi pareja y dos gatos, por suerte se llevan bastante bien con el hobbie, ellos saben que necesito mi tiempo y mi lugar para despuntar el vicio!
Mi primer recuerdo de una maqueta plástica lo tengo de un regalo que me hizo mi viejo, un F-104 de Heller en 1/72. Recuerdo que la armamos entre los dos y le pegamos las calcos sin pintar. Luego por cosas del destino esa maqueta desapareció quien sabe donde…
De chico siempre me gusto el aeromodelismo RC, pero por una cuestión de costos y de un amigo que ya era plastimodelista, me pico el bichito de la curiosidad y empece allá por el año 92/93 a comprar y armar mis primeras maquetas, recuerdo que la primera que compre fue un La-5F de Italaerei (si, esta bien escrito, en esa época Italeri se escribia asi).
Siempre tuve curiosidad por los aviones, también recuerdo los veranos en Monte Hermoso, donde después de las maniobras de entrenamiento, los SUE de Espora hacían una pasada rasante por la costa…amaba ese estruendo!!

En la adolescencia deje un poco el hobbie y hace unos 5 o 6 años volví a retomarlo con mas seriedad aunque siempre tratando de disfrutarlo como una distracción. Obviamente también, aprendiendo todos los días cosas nuevas y tratando de dominar las técnicas que van saliendo pero lejos de la perfección. Y ahora este proyecto…que tampoco pretende ser perfecto, pero si de ayuda a quien le aporte algo.


 

Esperamos disfruten del sitio y veamos pasar muchos kits de sus cajas a sus respectivas vitrinas!