Saab JAS-39 Gripen – Tiger Meet 2014 (Calcas)

Parte 5

259

Antes de seguir con el weathering toca colocar las calcas en el modelo, impresas por Revell en Italia y diseñadas por Syhart Decals ya nos da una idea de la buena calidad que podemos esperar.

El proceso de colocar las calcas lo hemos visto varias veces, por lo que no me voy a enfocar mucho en eso esta vez.

Colocando las calcas…

Comencé por las calcas que van en los canards, que no presentaban ninguna dificultad ya que practicamente iban sobre una superficie plana con apenas un panel…

Gripen calcas

Las calcas estaban apenas sobredimensionadas, pero en general anduvieron muy bien y se amoldaron sin problemas usando micro sol.

Gripen calcas

Después de pegar estas calcas, un poco por ansiedad y otro poco por «sacarme el laburo más pesado de encima» pase a las calcas que van en la cola.

Estas estaban un poco mas sobredimensionadas, sobre todo a lo ancho pero fuera de eso las pude colocar sin mayores problemas, y esta vez me ayude con un poco decal fix de Shikiso para que copie bien todas las formas y paneles.

Gripen calcas
Gripen calcas

El resto de las calcas las pude colocar sin problemas, no encontré fantasmas ni cosas raras. La verdad que trabajar con calcas de esta calidad es siempre un placer.

Gripen calcas
Gripen calcas

Próximo paso

El próximo paso serán los lavados y quiero ver si puedo armar un video para mostrarles cómo pueden preparar sus propios lavados con óleos, espero tener algo de tiempo en la semana para poder documentar el proceso y compartirlo con ustedes!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: