Saab JAS-39 Gripen – Tiger Meet 2014 (Pintura)

Parte 4

333

Hoy les traigo los avances en la pintura del Gripen, si bien no hice nada distinto a lo que venía haciendo (base negra, texturado y luego pintura), nunca lo había hecho en un modelo relativamente chico como lo es este gripen en 1/72.

Primer

Para el primer vengo usando mucho el Mr. Surfacer Black, que realmente deja una terminación muy buena y hasta ahora no he tenido problemas con que se me levante la pintura.

Texturado

Para el texturado uso las plantillas de textura que ya mostramos varias veces por aca, voy trabajando con blanco y un gris medio, siempre bastante diluidos, salvo cuando quiero marcar alguna zona o panel puntual, donde ahi si uso una dilución menor para cubrir mas.

Después de darle la textura, decidí hacerle una especie de pre-sombreado sobre algunas zonas en particular, sobre todo en los paneles de inspección y partes móviles.

Pintura

Comienzo por el color de abajo que es el más claro, utilice las pinturas de Hataka linea naranja (lacas). El color es el Light Ghost Grey, que lo aplico con una dilución de 3:1, 3 partes de diluyente (Dukel tapa azul) y una de pintura.

Gripen Revell AAE

Luego enmascaro y continúo con el color de la parte superior que es un gris oscuro. En un momento pensé en no enmascarar y hacer todo a mano alzada, ya que en algunas fotos se ve que los bordes entre colores son un poco difuminados, pero al ser esta una escala tan chica, no estaba seguro si el borde que yo podría lograr iba a quedar bien… entonces, fui a lo seguró y enmascare (que tampoco fue tan fácil como parece, sobre todo la curva que va en la trompa)…

Gripen Revell AAE

Acá les comparto un video del proceso de pintura, donde se puede ver claramente como voy cubriendo de a poco con capas muy finas de pintura para no perder el detalle de todo el trabajo realizado en el texturado.

Para terminar, aplico el negro que va sobre la cola, que pensandolo mejor hubiera sido mucho más fácil enmascarar la zona que quedaría en negro antes de aplicar los grises, no es un gran problema, pero me llevo un rato enmascarar todo…

Gripen Revell AAE

Ahora ya está listo para las calcas, pero antes de barnizar quiero probar una técnica de weathering con óleos directamente sobre la pintura, pero esto es algo que quedará para el próximo post!!! 🙂

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: