Saab JAS-39 Gripen – Tiger Meet 2014

Parte 2

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A pesar de no tener mucho tiempo para dedicarle al Gripen, el chiquitin viene avanzando rápido 🙂

Luego de terminar con el interior de la cabina, pude avanzar y comenzar a cerrar parte del  fuselaje (por el despiece que trae, hay que cerrarlo en 3 partes)

JAS 39C Gripen Revell AAE

Las piezas de la parte delantera del avión estaban algo torcidas, no mucho, pero tuve que pegar primero el frente y luego pasar a pegar la parte de atrás de la cabina.

JAS 39C Gripen Revell AAE

Una vez que seco esa parte, pude pegar el resto del fuselaje.

JAS 39C Gripen Revell AAE

Mejorando la trompa

Antes de pegarle la trompa, tuve que corregir una pequeña textura que parece ser un error de llenado en el molde, por suerte no es nada grave. Y ya que estaba trabajando esta pieza, hice las modificaciones para agregarle el pitot de bronze que mejora muchísimo la terminación el modelo.

JAS 39C Gripen Revell AAE
JAS 39C Gripen Revell AAE
JAS 39C Gripen Revell AAE

También le agregué un poco de peso dentro del cono de la trompa por las dudas, aunque las instrucciones no lo indican, nunca esta demás ser precavidos 🙂

Colocando las alas

Para colocarlas alas primero decidí pintar los pozos del tren, me pareció más cómodo pintarlos de esa forma. Les di una base negra, luego pinte con el color de los pozos y le hice algunos detalles con un color mas claro a pincel, nada nuevo.

Hasta este punto los encajes venían bastante bien, no es un Tamiya, pero mucho mejor de lo que esperaba a pesar del despiece que tiene.

La única zona donde quedó un escalón que va a llevar algo de trabajo es en la union de la pieza que conforma la parte baja de las alas y el fuselaje.

JAS 39C Gripen Revell AAE

No me di cuenta de hacer una prueba antes de pegar esa pieza, porque probablemente podría haber mejorado la union si usaba algún refuerzo en el interior de la pieza para forzarla un poco hacia afuera.

Si arman este modelo, presten atención a esta zona antes de pegar!

Cortando los Flaps y Slats

Un detalle que me pareció simple de hacer y que le puede aportar más dinamismo al modelo fue cortarle los flaps que venían en una sola pieza junto a los slats.

JAS 39C Gripen Revell AAE

Con una sierrita de fotograbado de Hasegawa es algo bastante simple, y además la pieza pareciera que venía con la marca ideal para el que quiera cortar las piezas.

Y el resultado sin dudas queda muy interesante.

JAS 39C Gripen Revell AAE

Próximos pasos

Los próximos pasos son los más aburridos, lijar y masillar… dejar todo prolijo para comenzar con la pintura. Espero tener tiempo y ganas para poder avanzar rápido y llegar a la pintura 🙂

JAS 39C Gripen Revell AAE

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