Con este Softbox casero podes mejorar las fotos de tus modelos!

803

Luego de terminar el Spit y hacer la galería, me encontré con que no estaba conforme con el resultado de las fotos que había hecho, a pesar de que usaba unas hojas de calcar sobre las luces para suavizar las sombras los resultados no me convencían para nada.

Me puse a buscar opciones para mejorar el «setup» fotográfico, y me encontré con los Softbox, aunque sus precios no eran nada amigables…

Softbox Aviones a Escala

Entonces me puse a buscar tutoriales para hacerlos en forma casera, seguramente no tendra la misma calidad que uno comprado pero para el uso que le podemos dar nosotros creo que uno casero es mas que suficiente (Además vamos a necesitar al menos 2!)

Qué es y para qué sirve?

Para aquellos que no saben de que se trata esto del Softbox, básicamente es una caja con un interior reflectivo y una pantalla que suaviza o difumina la luz, logrando sombras más suaves y colores más naturales.

Manos a la obra!

Luego de buscar entre varios tutoriales, me decidí por el que les  voy a compartir a continuación que me pareció el más simple y donde usan materiales que en su mayoría tenemos en casa.

Obviamente no voy a repetir lo que esta en el tutorial pero si les voy a dejara algunos comentarios que creo pueden ser útiles.

Cómo ya les dije, elegí este tutorial porque es simple y usa materiales que todos podemos encontraren casa.

Softbox Aviones a Escala

Yo tenía todo en casa para hacer uno solo, pero cómo necesitaba dos tuve que salir a comprar un porta lámpara, algo de cable, un enchufe y unos repuestos para la pistola de pegar, en todo eso gasté unos AR$200 pesos, lo demás estaba todo en casa.

Los focos que voy a usar son LED de 18W luz fría. No son de marca por lo que creo que no son 18W reales pero para el uso que les voy a dar, funcionan bien. Esto es lo más caro de todo el proyecto y me salieron AR$250 cada uno.

El cartón que use fue de una caja de un televisor que tenía guardada, era bastante grueso pero creo que podrían usar un carton un poco más fino sin ningún problema.

En el video usan un porta lámpara con una rosca que permite fijar el porta lámpara en su lugar, yo tenía en casa uno de esos pero cuando fui a comprar sólo tenían uno común. Lo coloqué con la pistola de pegamento sin ningún problema, así que si no consiguen esos porta lámparas con rosca, no se hagan problema.

Softbox Aviones a Escala

El papel aluminio que tenía en la cocina de casa tenía un lado mas brillante que el otro, revisen eso antes de pegarlo y obviamente dejen el lado más brillante a la vista.

Softbox Aviones a Escala
Softbox Aviones a Escala

La verdad que es algo muy simple y fácil de hacer, no creo haber tardado más de 2 horas para hacer los dos.

Base para el Softbox

Con los recortes de cartón que me sobraron aproveche y  me hice una base muy simple para que quede un poco elevado de la mesa, aunque lo ideal sería conseguir 2 trípodes o algo similar para colocarlos y poder manipularlos mejor, pero eso sale caro y la idea de esto es no gastar más de lo necesario! 🐭

Softbox Aviones a Escala
Softbox Aviones a Escala

Comparación focos directos vs softbox

Les dejo una comparación de dos fotos tomadas con el celu, sin ningún tipo de edición. Una iluminando con las lámparas que uso en la mesa de trabajo y otra usando las softbox que hice. Creo que la diferencia esta a la vista, y seguramente si utilizo la cámara de fotos donde puedo hacer varios ajustes más que con el celular el resultado sería aún mejor.

Si les quedó alguna duda o tienen sugerencias para mejorar algo de lo que mostré, pueden dejar sus comentarios abajo!

Espero que les sea util!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
  1. Daniel Colombi (DAx) says

    Hola! Muy bueno el tutorial… que le pusiste blanco en el frente? papel afiche blanco? Saludos

    1. Jota says

      no me acuerdo el nombre, es un papel que de un lado es blanco y del otro es color carton. Pero podes usar una cartulina sin problemas.

  2. Martin Javier Norzagaray says

    Una excelente idea Javi!! Seguramente somos varios que la vamos a implementar

    1. Jota says

      Espero que asi sea tinchoo!! abrazo!!!

A %d blogueros les gusta esto: