Tutorial Efectos de Humo con Aerógrafo

1.489

Hoy les traigo un tutorial sobre el proceso que utilicé para realizar los efectos de humo de los escapes del Spitfire en el que estoy trabajando.

La técnica es bastante simple aunque recomiendo tener al menos un poco de experiencia y seguridad al momento de manejar el aerógrafo. En el video están todos los colores, detalles de presión y dilución que utilice.

Cómo ven no es algo complicado de lograr, obviamente el efecto puede variar dependiendo del tipo de avión que estemos realizando, sobre todo los colores usados pero la técnica y dilución para aplicarlos probablemente sea la misma, traten de buscar siempre buenas fotos de referencia para guiarse y  seguramente van a obtener excelentes resultados.

En caso de no tener aerógrafo (o no sentirse con confianza para realizar este tipo de efectos) pueden intentar realizar todo el proceso sólo con pigmentos y pasteles, el resultado que pueden obtener debería ser similar.

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
  1. Jeronimo says

    Muy bueno J, se aprende mucho con estos videos sobre efectos puntuales. Gracias

    1. Jota says

      Gracias!!!
      cualquier sugerencia es bienvenida!!!

  2. Marcelo says

    Hola Jota. Hace 3 años que arranque con el hobby y toda la info que ponen es más que útil. Intente hacer humos en plasticar siguiendo los pasos pero usando equivalencias de model air. Creo que tan mal no quedo para ser el primero. Yo lo venia haciendo con negro pero no se ve muy realista. Saludos

    1. Jota says

      Buenisimo marcelo!! la idea es siempre que cada uno pruebe, no se queden solo con lo que decimos aca! 😄

A %d blogueros les gusta esto: