Spitfire Mk.1 parte 4

Airfix 1/48

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En esta cuarta entrega de la mesa de armado del Spit, les voy a mostrar varios de los problemas de encaje que me encontre y cómo los fui solucionando, si tienen este kit en su stock y están pensando en armarlo, vean todo el post porque les va a ser muy util!!

Afinando las alas

Este no es un problema de encaje, pero esta pequeña modificación va ayudar a que el modelo tenga mas realismo, ya que si pegamos las alas como vienen y no las lijamos en donde indica la foto de abajo, nos van a quedar muy gruesas, y en un modelo a escala eso se nota bastante.

Spitfire mk1 Airfix AAE
Spitfire mk1 Airfix AAE

En la foto de arriba, a la izquierda esta el ala lijada y a la derecha es como viene en el kit, la diferencia es notable!

La tapa del tanque de combustible

Esta pieza encajaba bien en las pruebas en seco que hice, pero cuando pegue todo el fuse me encontré con este problema…

Spitfire mk1 Airfix AAE

La solución a este problema por suerte fue bastante simple, solo tuve que lijar un poco la parte superior del tablero de instrumentos que afortunadamente una vez colocada la pieza no se va a ver nada.

También lije un poco el interior de la pieza que tenia que colocar así no tenia que lijar tanto el tablero.

Spitfire mk1 Airfix AAE

Union alas con fuselaje

Este es el mayor problema del kit, al menos del que me toco a mi… una de las uniones queda con una separación bastante grande 😱

Spitfire mk1 Airfix AAE

La solución que encontré para este problema es una solución parcial, pero que ayudo a solucionar gran parte del problema.

El fuse en el interior tiene como dos solapas y pensé que podría ensanchar un poco el fuselaje para que se ajuste mejor con las alas. Para esto use un pedacito de sprue que pegue dentro del fuselaje.

Spitfire mk1 Airfix AAE

Y como pueden ver, la union mejoro muchisimo.

Spitfire mk1 Airfix AAE

No pude ensanchar tanto el fusejale como necesitaba porque debajo del motor va una pieza que debe alinearse con el ancho del fuse, y si  me pasaba, me iba a tocar masillar y lijar esa parte donde hay varios remaches hacia afuera que son muy dificiles de re-hacer.

Preferi que quede una union para rellenar y masillar sobre el ala. A veces no se puede solucionar todo jaja

Spitfire mk1 Airfix AAE

Ademas para pegar las alas al fuselaje tuve que hacer algo de fuerza bruta, ayudándome con una pinza y con un libro 😅

Spitfire mk1 Airfix AAE
Spitfire mk1 Airfix AAE

Algunas uniones me llevaron un par de sesiones de masillado y lija, pero por suerte ya esta todo listo para pasar a la etapa de pintura!

Spitfire mk1 Airfix AAE

Algunos detalles que agregue

El kit no necesita muchos afters o trabajo en scratch, pero se pueden hacer pequeñas modificaciones para darle un poquito más de realismo, como por ejemplo el actuador del timón de cola que reemplacé muy facilmente con un pedacito de plástico estirado.

Spitfire mk1 Airfix AAE

Y como los escapes vienen tapados, también los ahueque para que queden mas reales, les dejo un video con el proceso realizado.

Gracias por leernos!

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2 Comments
  1. MARCO says

    Estoy con un spitfire en 48, pero el de eduard. Y tuve exactamente problemas de encaje en los mismos lugares. En la union de las alas con el fuselaje tenia la misma luz y el encaje del fuselaje vario mucho de la prueba en seco al final, por abajo quedaba demasiado cerrado. Casi que un momento lo abandono por todas la correciones, pero despues me acorde del f4 deforme de Hasegawa y se me paso ajajaj

    1. Jota says

      Que raro esos problemas en un Eduard!
      cuando lo termines te invitamos a compartirlo con nosotros en nuestra galeria de lectores!

      saludos!

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