Spitfire Mk.1 parte 3

Airfix 1/48

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Tercera parte de la mesa de trabajo del Spit, hoy les voy a mostrar el trabajo realizado en la cabina y luego ya estariamos en condiciones de cerrar el fuselaje y ver con que sorpresas nos encontramos 😅

Detalles en el interior

La verdad que el kit viene con un nivel de detalle muy interesante, siempre se le pueden agregar mas cosas pero en el caso de este modelo de Airfix, el único agregado que le hice fue una especie de manguera corrugada que era bastante visible y que fue muy fácil de hacer siguiendo este tutorial de Flying S Models.

Spitfire mk1 Airfix AAE

El resto de los detalles que ven en la cabina es todo de caja, no tiene nada agregado! Bien por Airfix! 👏👏👏

Spitfire mk1 Airfix AAE
Spitfire mk1 Airfix AAE

El tablero de instrumentos

Acá no podemos felicitar a Airfix, las calcas son buenas pero los relojes no coinciden en nada, cosa que descubrí cuando estaba pegando la calca y tuve que sacarla y cortar cada instrumento por separado. Algunos no quedaron perfectos pero sin dudas quedaron mucho mejor que si hubiera puesto la calca como venia.

Spitfire mk1 Airfix AAE

Si tienen dudas sobre cómo aplicar calcas al agua, pueden encontrar mas info en esta nota: Cómo aplicar calcas al agua?

Asiento

En la parte 1 de la mesa de trabajo esta la comparación entre el asiento del kit y el de resina que elegí usar, que a pesar de que trae los cinturones medio raros (como si estuvieran «descolgados»), ya que mis opciones eran usar el asiento en resina, conseguir un fotograbado (imposible en este contexto) o hacerlos en scratch (sabiendo que me podían quedar horribles jaja) decidí ir por la resina y convivir con ese detalle de los cinturones.

Si a este kit airfix le agrega solo un set de cinturones en fotograbado, no habría necesidad de usar uno en resina.

Spitfire mk1 Airfix AAE

Efectos y suciedad en el interior

Todo el relieve y detalles que tiene el kit ayuda muchísimo a trabajar los distintos efectos. En este caso no hice nada nuevo, lavados, lápices acuarelables y oleos. No los quiero aburrir detallando siempre el mismo paso a paso, que ya fue comentado en varias mesas de trabajo y también en la guía de armado desde cero que pueden encontrar en este link.

Spitfire mk1 Airfix AAE
Spitfire mk1 Airfix AAE

Próximos pasos

Aca es donde se va a poner interesante, por lo que pude ver en las pruebas en seco el kit tiene varios detalles que nos van a complicar un poco el armado… les dejo un adelanto, el resto lo veremos en el próximo post!

Spitfire mk1 Airfix AAE

Gracias por leernos!

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1 Comment
  1. Marcelo Héctor Piñeiro says

    Por si a alguien le sirve. Yo para las mangueras corrugadas suelo usar cuerdas de guitarra eléctrica. Es más simple y quedan muy bien. Lo mismo para hacer las antenas de los tanques. Esas que vienen con la base de alambre enroscado.
    Las cuerdas de guitarra eléctrica proveen buenos materiales para estás y otras situaciones. Las manijas de las puertas de los tanques, las asas para sostenerse, tan usadas en los tanques rusos. Vienen en diferentes grosores y se les puede dar mucho uso

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