Conocé el nuevo TAM 1:35 de Dukel Hobbies

Desarrollo 100% Argentino

3.010

Si siguen a Dukel Hobbies en Facebook ya habrán visto que hace un tiempo están desarrollando un kit en escala 1:35 del TAM (Tanque Argentino Mediano), del cual ya les voy a dar mas detalles, pero antes quiero dejarles el video para aquellos que aun no lo han visto.

Desarrollo del modelo

El modelo esta completamente realizado en 3D, lo que ven en el video es el render que se uso para generar las piezas. Yo tuve la suerte de poder seguir el desarrollo casi desde cero y les puedo decir que he visto a Adrian (el modelador 3D) pasar horas y horas mirando fotos, editando y modificando piezas, también contaron con el asesoramiento de Hector Quevedo (Bachi para los amigos!) que aseguro de que el modelo queden lo mas parecido a la realidad que sea posible.

Hay mucho esfuerzo y ganas detrás del modelo y creo que eso lo van a notar cuando tengan el modelo en sus manos, no solo se preocuparon porque el modelo sea de calidad sino que también se preocuparon mucho por la presentación y porque todas las piezas estén protegidas dentro de la caja.

TAM Dukel Hobbies AAE

Aquellos que fueron a Dukel lo deben conocer al personaje de la foto, pero para los que no, el es Daniel, quien esta a cargo no solo del proyecto sino también de Dukel Hobbies!

Sumado a Adrian y Bachi que ya los mencione más arriba, el equipo de desarrollo también cuenta con la atenta supervisión de Rodolfo Melián, me  gustaría tener también una foto de todo el equipo pero por el momento no tengo!

Todo el trabajo se realizo en el local de Dukel, donde armaron una habitación exclusivamente para este proyecto, estas son algunas fotos que me autorizaron a compartir desde Dukel

Y algunas más con las piezas del tanque

TAM Dukel Hobbies AAE
TAM Dukel Hobbies AAE

Y la caja!

TAM Dukel Hobbies AAE

Materiales

El tanque es en su mayoría resina, con algunas piezas en plástico (impresas en 3D) y el cañon metálico.

Precio y Fecha de Lanzamiento

Lamentablemente la situación actual que nos toca vivir hizo que se demore el lanzamiento, y obviamente tampoco hay información sobre su precio. De todas formas estén atentos porque en cuanto tengamos mas información al respecto la vamos a estar comunicando.

Algunas fotos más con el modelo pintado!

Antes que nada quiero aclarar que las fotos no son del modelo final, este modelo se armo hace unos meses a modo de test, la pintura y efectos realizados son a modo de test solo para ver el ensamble y detalles con algo de pintura encima, incluso los conocedores del vehículo también van a notar que tiene el cañon al revés (pero en los render 3D se lo puede en la posición correcta).
Yo no suelo armar tanques pero viendo estas fotos la verdad que me dan muchisimas ganas de armar este modelo, a ustedes no??

TAM Dukel Hobbies AAE
TAM Dukel Hobbies AAE
TAM Dukel Hobbies AAE

Felicitaciones Dukel Hobbies!!!

Desde Aviones a Escala felicitamos a todo el equipo de Dukel Hobbies por el tremendo laburo que se mandaron con este modelo y esperamos que sea muy bien recibido por el publico!

Esperamos tenerlo pronto en nuestras manos para poder hacerle un review y mostrarles todos los detalles!!!

Bonus!

No quiero cerrar la nota sin antes dejarles una info que me esta quemando las manos… Dukel Hobbies tiene entre manos 2 desarollos más ademas del TAM… solo puedo decirles que es otro tanque y un avion!!!!!

Estén atentos a mas novedades muy pronto!!!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
  1. Leonardo J. Ramírez says

    Me encanto la idea, hacen falta kits nacionales, ojala no sea muy caros!!!
    Ojala pronto sepamos que otros proyectos hay!!!

    1. Jota says

      Estamos todos ansiosos esperando mas info del TAM y obviamente también más info sobre los otros proyectos!!!!

  2. FERNANDO FEDURKO says

    te apuesto mi stock modelistico con toda seguridad y obviedad que el avion sera un pucara… es de cajon

  3. Mati says

    Brillante

  4. Marcelo Héctor Piñeiro says

    Hay idea de sacarlo en 1/72?
    Gracias y saludos

    1. Jota says

      Por el momento no Marce.

  5. Matias g says

    Me gusta la idea porque faltan modelos nacionales y este en general me gusta mucho pero va a depender el precio para comprarlo

A %d blogueros les gusta esto: