inbox review: SH-3D Sea King Apollo Recovery (1433)

Italeri - 1/72

609

Este kit de Italeri en escala 1/72 es una re-edición especial por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el kit incluye nuevas calcas, pero el modelo es el mismo que lanzo Fujimi en el año 1981, pero a pesar de los años el modelo presenta muy lindos detalles en el fuselaje y además sus formas parecen ser correctas.

Vamos a conocer el kit en detalle!

Sh-3D Sea King Italeri

Contenido de la caja

En la caja nos vamos a encontrar con lo siguiente:

  • 3 Sprues de color gris.
  • 1 Sprue transparente.
  • Instrucciones de armado.
  • Instrucciones de pintura (a color).
  • Calcas.

IMPORTANTE: No incluye la cápsula del Apollo 11.

Sh-3D Sea King Italeri

Instrucciones

Las instrucciones son claras y simples, la guía de armado es en blanco y negro, los esquemas si están representados a color y ademas incluyen las referencias Federal Standard de cada color que necesitaremos para realizar las distintas versiones disponibles.

Sh-3D Sea King Italeri
Sh-3D Sea King Italeri

Sprues

A pesar de los años los sprues se ven bien, algunas piezas tienen algo de rebabas de plástico pero honestamente pensé que me iba encontrar con algo mucho peor.

El remachado es hacia afuera y el panelado en su mayoría es hacia adentro, tiene algunas líneas hacia afuera pero creo que en el helicóptero real son así también.

Si prestan atención a la foto donde se ve el interior del fuselaje, van a ver que tiene más ventanas que podemos abrir para realizar alguna otra version.

Sh-3D Sea King Italeri
Sh-3D Sea King Italeri
Sh-3D Sea King Italeri

Calcas

Las calcas, como es costumbre en Italeri, son de muy buena calidad. Se las ve perfectamente impresas y en registro.

El kit nos permite hacer 3 versiones, una de la Royal Navy y 2 de la US Navy, siendo una de ellas la del escuadrón «Black Knights» que recogió a los tripulantes de la misión Apollo 11 el 24 de Julio de 1969, que será la versión que voy a armar (no se cuando… 😅).

Para aquellos que se pregunten si con este kit se puede hacer alguna version Argentina, pude consultar con un amigo amante de los Sea King (gracias Fabi!!!) y creo que sería posible hacer una de las versiones de la Armada casi sin hacerle modificaciones, de todas formas en caso de querer comprar este kit para hacerlo argentino, hagan los deberes y revisen bien los detalles antes, por las dudas.

Sh-3D Sea King Italeri
Sh-3D Sea King Italeri

Si están en Argentina, recuerden que pueden conseguir este kit y muchos más en Dukel Hobbies.

Gracias Por Leernos!

67%
Bueno

Puntaje del Kit

Como les comentaba más arriba, para ser un kit de 1981 este Sea King me sorprendió gratamente y ademas el plus de poder hacer alguna versión Argentina siempre le suma algunos puntos extra.
Ya vere al momento de armarlo me encuentro con alguna dificultad (como problemas de encaje por ejemplo), pero de momento estoy muy conforme con el modelo y ya tengo muchas ganas de tenerlo en la mesa de trabajo!

  • Contenido de la caja
  • Calidad de las piezas plásticas
  • Calidad de las calcas
  • Design
  • Precio
  • Ingenieria
Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: