Visitando el USS DRUM Battleship Memorial Park – Parte 2

186

Me había quedado pendiente la segunda parte de la visita al Battleship Memorial Park en Alabama. Toda la info sobre el Memorial Park esta en la parte 1 asi que en este post nos vamos a centrar solo en el submarino.

El USS Drum (SS-228) es un submarino clase Gato de la Marina de Estados Unidos.

El Submarino fue colocado el 11 de septiembre de 1940 en el Astillero Naval de Portsmouth, Kittery, Maine. Fue lanzado el 12 de mayo de 1941, patrocinado por la Sra. Beatrice M. Holcomb, esposa del mayor general Thomas Holcomb, comandante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El barco fue comisionado el 1 de noviembre de 1941, con el Comandante Robert H. Rice al mando.

Drum fue el duodécimo de la clase Gato pero fue el primero completado y el primero en entrar en combate en la Segunda Guerra Mundial. Es el mas viejo de su clase que todavía existe.

Comenzamos la galeria con algunas fotos del exterior, donde podemos encontrar más aviones y una lancha (que no recuerdo su nombre)

Recorriendo el interior del USS Drum

Obviamente no es algo muy grande, y adentro es todo bastante reducido. No se si en las fotos se podrá apreciar el tamaño, pero no puedo imaginar cómo un grupo de personas puede pasar meses debajo del agua en un lugar tan chico! Impresionante!

Además en uno de los hangares que mostre en la parte 1, había una maqueta del submarino, una hermosura!

USS Drum - Alabama

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: