AAE Quick Tips 06: Enmascarando Transparentes

860

AAE Quick Tip 05:

Consejos para enmascarar transparentes

Hoy les traigo 2 tips que a mi me resultan de mucha utilidad a la hora de enmascarar los transparentes de un modelo, en esta ocasión estoy enmascarando los transparentes del BF109 de Eduard.

Tip #1

Es muy simple, solo tenemos que colocar un pedazo de cinta sobre el transparente, obviamente que la cinta tape todo lo que necesitamos enmascarar, y luego colocamos una luz de fondo que nos ayudará a ver los marcos de la pieza, con la ayuda de un lapiz con punta fina o portaminas marcamos sobre la cinta de enmascarar.

Luego retiramos la cinta y tratamos de cortarla lo más prolijo que podamos, no siempre quedará perfecto y en algunas ocasiones tendremos que retocar colocando algunos pedacitos más de cinta.

IMPORTANTE: No es recomendable hacer el corte directamente sobre el plástico ya que se puede marcar el transparente o peor aun, lo podemos romper!

Enmascarar cabinas Canopy Masking

Tip #2

Este tip es muy util cuando tenemos que enmascarar transparentes que tienen algo de curva, como es el caso del transparente del 109. En este caso intente hacerlo como les mencioné en el tip #1 pero luego de casi 10 intentos, decidí cambiar la estrategia que resulto ser  mucho más simple.

Como verán en las fotos, lo que hice fue cortar tiritas muy finas de cinta (si tienen la guía de cortes de Infini se van a ahorrar mucho tiempo también!). Una vez tenemos las tiritas, las colocamos contorneando todo el marco que queremos enmascarar y luego simplemente rellenamos con pedacitos de cinta (también se puede usar maskol o algún masking liquido, pero yo me siento mas seguro con la cinta)

Enmascarar cabinas Canopy Masking

Recomendación general: Para este tipo de trabajos es recomendable usar una buena cinta (siempre que este dentro de sus posibilidades), la de Tamiya que todo el mundo conoce es una excelente opción, y para quienes están en Argentina donde es bastante difícil conseguirla, un excelente reemplazo es la de Ak-Interactive que pueden conseguir en Dukel Hobbies.

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: