Badger Velocity Review

325

Este será el primero de varios reviews que tenemos pendientes por hacer sobre aerógrafos! La idea es poder ayudar a quienes tengan dudas respecto a distintos modelos.

Hoy le toca al Badger Velocity y vamos a empezar por su apariencia y calidad de fabricación.

Badger Velocity

Apariencia General

No tengo los datos técnicos sobre los materiales que componen el aerógrafo, a la vista se ve que tiene muy buena calidad y en las manos se siente muy bien también, gran calidad de materiales, cómodo para agarrarlo y con buen balance de peso.

Badger Velocity

El protector de la aguja tiene los «cuernitos» como el Badger Krome, hay gente que se los quita, yo por el momento se los voy a dejar, realmente no me molestan para nada y además protegen la aguja.

Badger Velocity

Uso

Para probar el uso voy a aplicar pintura Hataka enamel y primer Mr. Surfacer 1000, ambos diluidos en proporcion 3:1 (Diluyente : Pintura).

El gatillo se puede regular, si les gusta mas suave o firme, eso es algo muy interesante y conviene que lo prueben y vayan ajustando hasta que se sientan cómodos, también tiene tope para cuando queremos realizar trabajos con muy poco flujo de pintura.

Si lo comparamos con un aerógrafo chino, obviamente el gatillo del Velocity se va a sentir muchisimo más suave y cómodo, si en cambio lo comparamos con su «hermano mayor» el Badger Krome, ahi vamos a notar que quizás el del Krome es un poco mas suave.

Badger Velocity

No encontré ninguna dificultad para aplicar la pintura, en ambos casos el resultado fue satisfactorio, logrando un acabado muy fino (aunque también es verdad que las pinturas ayudan), el gatillo es fácil de controlar y uno siente que tiene el control del flujo de pintura en todo momento.

Badger Velocity

Con la pintura, dilución y presión correctas (Y algo de práctica también) se pueden lograr trazos muy finos ideales para detalles.

Limpieza

La limpieza es muy fácil y rápida una vez que le tomamos la mano al desarme, podemos sacar la aguja por delante y la gran ventaja que tenemos es que el tip no tiene rosca, con lo que nos ahorramos un posible problema si lo enroscamos mal o con demasiada fuerza.

Conclusión

Realmente creo que este es un aerógrafo ideal para dar el siguiente paso luego de haber estado usando un aerógrafo chino (o barato), ya que nos permite trabajar desde la pintura general a los detalles más finos.
Su precio ronda los $110 USD (En eBay) pero si consiguen alguna promoción de Badger pueden llegar a conseguirlo por la mitad de ese precio! (Sigan la cuenta de Badger en Facebook y allí se van a enterar siempre que haya alguna promoción!)

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: