inbox review: Tamiya Supermarine Spitfire Mk.I (61119)

590

El sábado pasado (a pesar del clima) pase por Dukel Hobbies y me traje este Supermarine Spitfire Mk.1 de Tamiya, escala 1/48 (New Tool 2018).

Si bien ya hay varios reviews de este mismo kit, quería compartirlo con ustedes porque es realmente una maravilla…
Hacía mucho tiempo que no me sentaba y disfrutaba tanto revisar un kit pieza por pieza.

Basta de charla, vamos a abrir la caja!

Supermarine Spitfire Mk.I Tamiya

Contenido de la caja

En la caja nos vamos a encontrar con lo siguiente:

  • 3 Sprues de color gris.
  • 1 Sprue transparente.
  • Instrucciones de armado.
  • Instrucciones de pintura (a color y escala).
  • Guía para colocar los stencils.
  • Una hoja con detalles del avión real.
  • Calcas.
  • Máscaras.
  • Fotograbados.
  • Stickers en relieve.

Sprues

Supermarine Spitfire Mk.I Tamiya
Supermarine Spitfire Mk.I Tamiya

Creo que no hace falta comentar demasiado, es un Tamiya, es new tool… simplemente es una maravilla, no solo por la calidad de plástico y los detalles sino también por la ingeniería del modelo, han pensado mucho como ayudar a los modelistas a ahorrar tiempo al momento del armado. I ❤️ TAMIYA

Detalles

Viendo algunas piezas en detalle, lo único que podría criticar son algunas marcas de «Ejector Pins» en lugares visibles (cómo  los laterales internos de la cabina), fuera de eso nada mas que objetar, incluso han mejorado muchísimo la calidad de la figura del piloto.

Este kit viene con los trenes de aterrizaje moldeados en una pieza, lo cual es excelente por que nos ahorramos el disgusto de que puedan quedar desalineados, aunque pintar el modelo con los trenes ya colocados puede ser algo molesto, al menos no es algo que yo suelo hacer y vere como me va con esto cuando arme este Spit.

Calcas y afters

Si fuera un kit de Eduard estaríamos hablando de un Profipack, este kit trae todo lo que necesitamos para lograr un modelo excelente.

Las calcas de Tamiya siempre fueron su punto flojo, viendo estas me recuerdan mucho a las últimas calcas de Hasegawa, muy bien impresas y a registro, con buen color pero con una capa de barniz bastante gruesa, ya veremos como se comportan en la mesa de trabajo de este modelo, que creo sera luego del 109 que estoy armando ahora! 🙂

Supermarine Spitfire Mk.I Tamiya
Supermarine Spitfire Mk.I Tamiya

Además de los fotograbados y máscaras, el kit trae lo que parece ser un sticker en relieve para algunos detalles, la verdad es la primera vez que veo esto en un kit y no se exactamente si es un transfer o cómo funciona, pero es muy interesante encontrarse con novedades cuando creemos que ya esta todo inventado!

Instrucciones

Cómo comente arriba, el kit viene con una hoja con algo de información en 4 idiomas, donde lamentablemente falta el español y algunas fotos del modelo real, todo en blanco y negro.

Supermarine Spitfire Mk.I Tamiya
Supermarine Spitfire Mk.I Tamiya

Las instrucciones no han cambiado mucho, son claras con buenos dibujos y fáciles de entender.

La guía de pintura y calcas viene en una hoja separada a color, en uno de los lados esta a escala 1:48 por lo que podemos fotocopiarla o calcarla para generar las máscaras para pintar el camuflado.

Si están en Argentina, recuerden que pueden conseguir este kit y muchos otros de Tamiya en Dukel Hobbies.

Gracias Por Leernos!

90%
Excelente!

Puntaje del Kit

Sin temor a equivocarme, uno de los mejores Spitfires Mk.1 disponibles hoy en el mercado!

  • Contenido de la caja
  • Calidad de las piezas plásticas
  • Calidad de las calcas
  • Design
  • Precio
  • Ingenieria
Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
  1. Juan says

    El punto flojo del kit son las calcas . Tené cuidado si usas algo arriba de la calca (alguna mascara y o lavados).porque se desprenden fácilmente por más q esté con el barniz ( utilices el producto q quieras para colocarlas).

    1. Jota says

      Gracias Juan!!
      Vos ya armaste este mismo kit?? o estas hablando de las calcas de tamiya en general (yo arme otros tamiya y no me paso eso que se despeguen). Saludos!

      1. Juan says

        Armamos con 3 amigos el mismo kit. Los tres usando diferentes tipos de productos para calcas (1 uso los de mr hobbie, yo use como acostumbró el Set y sol de microescale y otro el de vallejo) y los tres tuvimos el mismo problema , las calcas se desprenden parecían no estar adheridas . Una cosa muy rara . Nunca nos paso con otro kit(Ni siquiera con los tamiya viejos ) De hecho hace la prueba pone una calca q te sobre en algún lugar y con todos los pasos correspondientes de barniz y vas a ver q se levanta. Fíjate bien ese punto.

        1. Jota says

          Gracias Juan, voy a estar atento a eso cuando lo arme y tratare de documentarlo.

          saludos!

  2. Andrés says

    Los stickers con relieve también vienen en el Lotus 79 de Tamiya. En el caso de ese kit, tenías los stickers que iban en los espejos retrovisores y unos anillos que iban sobre el marco de los relojes en el tablero. Te recomiendo que uses algo de pegamento para colocarlos, ya que el que trae el sticker no es muy fuerte y se despegan al más mínimo roce.

    1. Jota says

      Gracias andres!!!

  3. Daniel Alejandro Colombi says

    A pesar de los problemas que comentan… las maquetas Tamiya estan tan bien diseñadas y con tanta calidad, q se arma sola… el f15e 1/32 es un placer armarlo…
    Ahora estoy liando con el mirage IIIE de Italeri en 1/32 (en teoria un new tool)… desastrozo desde el ángulo que lo veas… mal diseñado los encastres, el proceso de armado mal pensado, error de diseño con respecto al modelo real.
    Cuando logre terminarlo, si se puede, comparto las imágenes del armado. Conversión al Mirage IIIea argentino I-015 del Capitán García Cuerva.
    Saludos!

    1. Jota says

      Esperamos las fotos del mirage Daniel!!! gracias!!

      1. Daniel Alejandro Colombi says

        Consulta… como se envian? a un correo? Saludos!

        1. Jota says
A %d blogueros les gusta esto: