RAF P-51 Mustang – Parte 2

Pintura de cabina, pozos y detalles

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Siguiendo con el armado del Mustang (que hasta ahora vengo disfrutando) y luego de pintar los laterales, me dedique a pintar el resto de las piezas de la cabina.

No voy a hacer un detalle de lo que hice en cada pieza en particular porque es mas de lo mismo, y como les habia comentado, los pasos son los mismos que emplea Rodolfo en sus videos. Color base, aclarados, oscurecidos, lavados, resaltado de aristas…detalles con oleo, barniz y lapices acuarelables.

La verdad es que quede bastante conforme con el resultado, teniendo en cuenta que apenas agregue un par de cables nada mas y el resto son detalles del kit.

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Respecto al asiento y los pliegues que le habiamos marcado no quede del todo conforme porque debi usar quizas algun otro color de sombra, pero lo positivo es que una vez cerrado y al quedar exagerado se van a ver bien. Tambien pinte el tablero de instrumentos y use la calco que trae el kit para los relojes. Solo me falta barnizar los diales en brillante para simular el vidrio que los protegia y pegar la mira de acetato transparente.

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Por ultimo, me queda mostrarles como me quedo la parte central ya montada. Ahi pueden ver como resalta el piso de madera que habiamos preparado previamente y como le da volumen el haber agregado cables en la parte trasera.

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Una vez terminado el cockpit, me dedique a la pintura de las bahias de tren de aterrizaje principal. Para esas aplique el XF-4 de Tamiya como base y de ahi en mas empece a trabajar la pintura. Primero le di una capa de glocot para proteger la pintura y luego empece resaltando los bordes con el paneliner de AK para tonos marrones. Si bien la pintura de fondo no es un marron, me va a dar la sensacion de suciedad que quiero y ademas me va a marcar un poco mejor los limites de donde pintar las cañerias y demas. En las fotos de abajo pueden ver una parte con y otra sin el panelado para que noten la diferencia

 

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Una vez marcados todos los limites, resalte algunos vertices y partes mas elevadas con un color mas claro como para darles algo de luminocidad. Despues me dedique a pintar las cañerias que en su mayoria son color aluminio y pintar algunos detalles en negro. No hay mucho mas que hacer si uno compara con fotos del avion real

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Por ultimo y para ir cerrando la nota, me dedique a trabajar las ruedas. En este caso, lamentablemente para mi gusto, vienen en dos mitades. Asi que nos quedara la linea central que debemos eliminar.  Como lo hice? es muy facil pero bastante trabajoso.

Primero pegue las dos mitades con algo ams de pegamento que lo habitual, de esa forma el pegamento va a fundir el plastico y saldra el excedente hacia afuera….HORROR!!!!….no tanto, lo tomo como algo positivo porque si bien hay que lijar un poco mas, nos ahorraremos de agregar masilla ya que la union no sera visible. Despues emparejo con lijas y obviamente, me llevo todo el detalle de la cubierta.

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Lo que voy a hacer es con una sierrita fina de las que vende Hasegawa, repasar cada uno de las lineas del dibujo de la rueda….es un trabajo muy tedioso pero vale la pena.

Tambien tapo con masilla unos ejector pins que trae en la parte interior la cubierta, una lijada y listo.

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Las ultimas fotos de las ruedas se vienen en el proximo capitulo ya con la pintura base!

Gracias por leernos!

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3 Comments
  1. ferkad says

    Excelente trabajo

    1. Tomas says

      Muchas gracias!

  2. Oscar says

    muy bueno!!!

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