AAE Quick Tips 05: Recipientes para diluyentes

403

AAE Quick Tip 05:

Recipiente para diluyentes varios

Hace un tiempo tuve que cambiar la impresora y termine comprando una de la marca Brother con sistema de tinta continuo, la impresora venia con una recarga para las tintas y cuando abrí la caja me encontré con estos recipientes donde vienen las tintas y enseguida pensé que podrían ser muy útiles para tener nuestros diluyentes a mano.

AAE_QuickTips

Cómo son de plástico, mi duda era si se bancaban los diluyentes mas fuertes pero afortunadamente funcionan de manera excelente, al menos en mi caso con todos estos productos:

  • Diluyente Azul DK
  • Tamiya Lacquer Thinner
  • Diluyente Amarillo DK

Obviamente también funcionan con agua, alcohol, limpiavidrios, etc…

AAE_QuickTips

Antes de encontrarme con estos tarritos, solía usar los clásicos goteros de vidrio, pero siempre se me rompía la goma de la pipeta, este reemplazo me vino excelente y ademas facilitan muchisimo el trabajo a la hora de usar los diluyentes porque sirve como gotero, si damos vuelta el tarrito las gotas can muy lentamente (si lo apretamos, obviamente podemos acelerar la salida del diluyente).

Si no usan este tipo de tintas, creo que se pueden conseguir en alguna imprenta donde seguramente luego de usarlos los descarten.

Espero les sea útil el dato!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Carlos says

    O los podes comprar en ML, de distintos tipos y medidas. Yo los uso para los diluyentes y para las mezclas de pintura (también en envases del tipo gotero de material resistentes a los diluyentes … la misma idea que tuvo Vallejo, Ammo Mig y AK para sus pinturas acrílicas … pero yo hago las «pre-mezclas» ya diluidas para el aerografo de Tamiya, Mr Hobby y Real Colors, y le pongo una bolita de acero inoxidable para que mezcle mejor al sacudirlas).

    1. Jota says

      Excelente idea tambien carlos!!

A %d blogueros les gusta esto: