Cuánto se tarda en armar una maqueta?

608

Muchas veces recibo preguntas del tipo, cuanto tardas en armar una maqueta? cuanto tiempo te llevo armar tal modelo? … y la verdad es que nunca puedo darles una respuesta muy acertada, mas allá de algún aproximado basado en la fecha de inicio y la fecha de finalización del modelo… por eso decidí «trackear» todas las horas y días que le dedique al armado del Bell X-1.

Use el cronómetro del celu y el tiempo empezaba a correr ni bien me sentaba en la silla a trabajar y paraba cuando apagaba las luces de la mesa de trabajo. Sume todo, incluso cuando me sentaba apenas 5 o 10 minutos.

Esta es la primera y última vez que hago esto, porque les digo la verdad, no lo disfrute para nada… el hecho de estar pendiente de no olvidarme de poner el cronómetro cada vez que me sentaba no me permitía relajarme completamente, ademas, estar atento a pararlo si pasaba algo que me sacara de la mesa de trabajo, como ser alguna llamada telefónica…

De todas formas, los resultados son muy interesantes y nos permiten sacar algunas conclusiones que nos pueden ayudar a organizarnos mejor para tener mas tiempo para armar!

Este es el gráfico con la cantidad de horas cada día que me senté a armar.

Tiempo de armado maqueta

Empecé el Bell el 30 de Junio de 2019, y lo terminé el 11 de Agosto de 2019, pero obviamente no arme todos los días.

El total de días que trabaje en el modelo fue de:

 26 DIAS DE TRABAJO

38.18 hrs totales (1.35 hrs promedio por día)
Tiempo de armado maqueta

El armado del Bell me llevo casi 1 mes de trabajo (Incluyendo las fotos del modelo terminado), siendo un modelo relativamente simple, dedicándole 1.35 hrs por día, lo cuál no parece ser algo muy complicado de lograr si nos organizamos bien.

Obviamente el tiempo total va a variar según la complejidad de nuestro modelo, y si queremos dar una respuesta exacta de cuánto tiempo nos lleva arman un modelo, deberíamos hacer el seguimiento de tiempo cada vez que nos sentamos a armar…

Tiempo de armado maqueta

Ustedes hacen el seguimiento de sus horas de armado?

Como ya les dije, no es algo entretenido de hacer (al menos no lo fue para mi) y no es algo que yo quiera volver a  hacer…

Ustedes hicieron alguna vez el seguimiento del tiempo total que les toma armar un modelo??? Si no lo hicieron, es algo que harían??

Dejanos tu opinion en los comentarios, los leemos!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
  1. Luis says

    Jota, dudo que alguien en el mundo haya hecho esto. Aunque tedioso es como lo comentas, quedará como material de consulta. Seguro que aquellos que te siguen, te mencionaran por esto en alguna presentación (no fué en vano). Del gráfico (bien ahí), sabemos que los días de mayor trabajo son los fines de semana y que durante la misma, los jueves son más distendidos. Tus 26 días son netos sobre 6 semanas, por lo que da casi 8 ó 9 maquetas al año, buen dato para los que van acumulando kits sin armar .Un abrazo

    1. Jota says

      gracias luis!!
      esto es algo q deberia hacer cada modelista para obtener sus promedios. Se puede obtener info muy interesante!
      saludos!!

  2. Juanca Heredia says

    Tengo un T-55 empezado hace veinte años… algún día lo termino 🙂

    1. Jota says

      vamos juancaaaaa meteleeeee 😁

  3. Daniel D says

    Muy interesante el «experimento» sobre todo para los que a veces no empezamos algo, con el pretexto de que «no tengo tiempo» (me incluyo!!!) pero si vemos que con tan solo destinar 1 hora x dia, digamos que no es tanto el tiempo, por ejemplo si cronometramos las horas que estamos usando el celular para bucear por las redes sociales, seguro que es mucho mas.
    Como decís es cuestión de organizarse!

A %d blogueros les gusta esto: