Bell-X1 Glamorous Glennis – Parte 3

Eduard 1/48

224

Tercera parte de la mesa de trabajo de Bell… viene rápido, casi llegando a MACH 1 😂

Detallando las salidas del motor

Viendo fotos y comparando con el fotograbrado que nos viene en el kit note que le faltaba algo de detalle a esta parte y como no es algo muy difícil de hacer, decidí hacerlo.

Bell X-1 Eduard AAE

El proceso es bastante simple si tenemos las herramientas adecuadas.

Lo más difícil para mí fue conseguir el plástico del diámetro necesario, hasta que me ilumine y decidí probar con un sobrante de sprue y por suerte tenía el tamaño adecuado!

Bell X-1 Eduard AAE

Con mechas de distinto grosor voy ahuecando el sprue y una vez que tengo la profundidad que quiero, utilizo una mecha diamantada (a mano) para darle ese efecto cóncavo.

Bell X-1 Eduard AAE
Bell X-1 Eduard AAE

Para suavizar el plástico luego de usar la mecha diamantada uso un poquito de extra thin para suavizarlo.

Bell X-1 Eduard AAE

Hay que ir probando el encaje en su posición final porque en esa parte el fuselaje se afina, tuve que hacer algunos ajustes con lijas pero por suerte quedo todo en su lugar.

Calcas

Las calcas no son el punto fuerte de la maqueta, nos esta a la altura de las últimas maquetas de Eduard, pero es entendible dado que esta es una maqueta que ya tiene sus años…

Le di una mano de barniz brillante ALC 600 (Aqua Gloss) antes de colocar las calcas porque el naranja de AK había quedado muy mate.

Bell X-1 Eduard AAE

En la foto de abajo se alcanza a anotar el grosor del film de las calcas, algo que se puede solucionar luego de colocar las calcas aplicando barniz y lijando (las veces que sean necesarias hasta que ese «escalon» desaparezca).

Bell X-1 Eduard AAE

Fuera de lo que comente de la calidad de las calcas, el proceso de aplicación fue bastante simple. Tuve que insistir 2 o 3 veces con el MicroSol pero quedaron bien.

Cuando termino de poner todas las calcas, dejo secar uno o dos días y veo si hace falta retocar algo, que no hayan quedado burbujas ni nada raro y recién ahi aplico barniz para sellarlas.

El modelo ya está con barniz listo para la siguiente etapa de lavados, suciedad y efectos.

Muy pronto la 4ta y última entrega de esta mesa de trabajo!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: