HobbyBoss Easy Kit VS Modelex – Con que modelo empezar?

468

Cada tanto vemos preguntas de modelistas que recién empiezan sobre que modelo deberían armar, con que modelo deberían comenzar a dar sus primeros pasos en este hermoso hobbie…

Creo que todos hemos escuchado o leído al menos una vez una respuesta similar a esta «Empezá con una Modelex» y por eso es que decidimos hacer este post, con una comparación directa entre un Zero de Modelex con uno de Hobby Boss (Easy Kit). Para quienes no están al tanto o nos leen desde algún país fuera de Argentina, Modelex es una fábrica nacional, que consiguió algunas matrices muy antiguas de Heller Francia y las fabrica en el país a bajo costo.

Con este post no queremos contradecir a nadie, ni decir que una maqueta es mejor que la otra, simplemente queremos ayudar a aquellos modelistas que recién se inician, la idea es poder mostrarles ambos kits, comentar sus pro y contras y dejar que cada modelista decida por su cuenta con que modelo cree que debe comenzar (sabiendo con que se puede encontrar si decide usar un kit barato que puede ser algo más complejo y casi siempre termina en frustraciones mas que en satisfacciones)…

A continuación les vamos a mostrar ambos kits por separado y al final vamos a compararlos lado a lado.

Nota: Los precios usados son los que yo pague por estos kits en Junio 2019.

Modelex vs Hobby Boss

Modelex – AR$ 190

Modelex vs Hobby Boss

Calidad de las piezas

Cómo podrán ver en las fotos, la calidad de las piezas no es la mejor, se necesita de bastante trabajo ( y experiencia ) para limpiarlas.

Modelex vs Hobby Boss

Calcas

Las calcas suelen ser bastante malas y muy escasas de detalles.

Modelex vs Hobby Boss

Instrucciones

Si bien no es un kit muy complejo, este tipo de instrucciones pueden resultar algo complejas para quienes no tienen mucha experiencia, ademas que sean en blanco y negro dificultan un poco el tema de la pintura.

Pros

  • Es Barato

Contras

  • Plástico de baja calidad.
  • Panelado hacia afuera.
  • Instrucciones en blanco y negro, poco definidas, poco claras en cuanto a colores y pintura.
  • Uniones de piezas a los sprues muy gruesas (mas trabajo para limpiarlas).
  • Piezas con muchas rebabas y defectos.
  • Calcas de mala calidad y pocos detalles.
  • Algunos problemas de encaje de las piezas.

Hobby Boss (Easy Kit) – AR$ 600

Modelex vs Hobby Boss

Calidad de las piezas

La calidad de las piezas es muy buena (una lástima que le falta el remachado), y lo bueno de estos kits es que las alas vienen moldeadas en una sola pieza, al igual que el fuselaje por lo que es muchísimo menos trabajo para el modelista.

Modelex vs Hobby Boss

Calcas

Las calcas son de buena calidad y tienen varios detalles que van a aportar más realismo a nuestro modelo.

Modelex vs Hobby Boss

Instrucciones

Instrucciones a color, con indicaciones claras para colocar las calcas y la pintura.

Pros

  • Plástico de buena calidad.
  • Instrucciones a color, mas claras y faciles de interpretar.
  • Despiece ideal para principiantes, muy facil de armar.
  • Moldeado de muy buena calidad (a pesar de no tener el remachado).
  • Piezas limpias.
  • Fuselaje y alas vienen listos para pegar (no hace falta limpiar restos de uniones al sprue).
  • Panelado hacia adentro.
  • Calcas de buena calidad y detalle.

Contras

  • Si lo comparamos con el precio de una Modelex, es un poco más caro.

Comparación

Les dejamos algunas fotos de ambos kits para que puedan comparar y sacar sus propias conclusiones.

Modelex vs Hobby Boss
Modelex vs Hobby Boss

Conclusión

Si bien es verdad que hay algún que otro modelo de Modelex que puede ser un poquito mejor, en general la calidad con la que se van a encontrar es cómo la que ven en las fotos… Y esto es malo? para un modelista con experiencia y con ganas de trabajar, para nada… Es un kit que con un poco de trabajo se puede armar sin problemas, pero para alguien que esta dando sus primeros pasos en el modelismo creo que este tipo de kits pueden generar más frustraciones que satisfacciones.

Si esta dentro de sus posibilidades gastarse unos pesos demás en un Easy Kit, la recomendación es que vayan por ese lado, no se van a arrepentir y van a disfrutar mucho del armado y sobre todo van a poder terminar un modelo sin muchas complicaciones y van a estar motivados para seguir armando otros modelos!
Si mal no recuerdo mi tercer o cuarto modelo, fue un Mustang Easy Kit de Hobby Boss que lo arme para empezar a practicar los lavados, desgastes y ensuciados… pueden ver la galería aca. 😁

Nos interesa tu opinion!

Si tuvieras que elegir alguno de estos modelos como tu primer modelo cual seria??
Y para los modelistas con más experiencia, que modelo recomendarían como primer modelo?

Usen los comentarios, los leemos!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
  1. Matias C says

    Otra opcion para el inicio son los kit de Revel que traen algunas pinturas, el pegamemto y un pincel. Si bien es mas caro y dificil de conseguir, si se hace la cuenta de lo que saldria un kit mas 3 pinturas mas un pegamento bueno y un pincel, estatiamos en los mismos numeros. Es con los.que arrancamos nosotros…

    1. Jota says

      Asi es mati, también hay unos kits similares de Airfix, pero siempre hablando de cosas más caras. Todo va a depender del bolsillo y sobre todo el interes de cada uno, por ahi para el que empieza de curioso a ver si le gusta, lo mejor es comprar ese kit que decis que ya le trae todo para el armado… pero para alguien que por ahi ya sabe que no va a abandonar despues de la primera maqueta quizas es mejor que vaya comprando pinturas y cosas que le puedan servir para otros proyectos.
      abrazo!!!

  2. Julio says

    Estoy por empezar a armar aviones y despues de leer la nota me decidi por un Hobby Boss, saben donde se consiguen?

    1. Jota says

      Hola Julio! Si estas en Argentina, los EasyKits de Hobby Boss podes conseguirlos en Dukel Hobbies // http://www.dukelhobbies.com.ar
      saludos!

  3. Julio alonso says

    Muy buena la nota… y opino de forma similar.. un modelo por ser barato puede llevar a una gran frustración…. los easy kit de hobby boss son muy bonitos. Quedan perfectos al ser armados.. mi nena de 8 años los disfruta mucho y ya va por el 5to modelo de esta marca. Pinta a pincel con acrílicos respetando el manual, colores y posición de calcas…veo que modelo a modelo evolucionó fácilmente. saludos desde Neuquén.

    1. Jota says

      Gracias por tu comentario julio!! Recorda que tenemos la galeria de lectores, nos encantaria poder mostrar los trabajos de tu hija!!
      saludos!!!

  4. enrique papierman says

    Hola, muy buen post. En lo personal empezaría con el hobbyboss para que la simplicidad del primer armado te incentive a realizar cada vez armados más complejos, y una vez que la tengas muuuuuy clara, a romperte la cabeza detallando un modelex!

A %d blogueros les gusta esto: