Probamos las nuevas cintas de enmascarar de AK-Interactive

595

El sábado pasado estuve en Dukel Hobbies y me encontré con esta novedad que no hacia mucho me había llegado por mail en uno de los newsletters con novedades de AK-Interactive, no dude y gracias a la gentileza de los amigos de Dukel me traje algunas para probar y poder compartir con nuestros lectores esta novedad que tanta falta nos hacía en el país.

Cinta_Ak_Interactive_Dukel Hobbies

La cinta viene en distintas medidas: 2mm, 3mm, 5mm, 12mm y 18mm (para los ansiosos que no pueden esperar al final del post, los precios los encuentran en este link a la web de Dukel Hobbies)

Decidí traerme la de 2 y 12mm para probarlas y también hacer una comparación con las ya conocidas cintas de Tamiya.

Presentación

Las cintas vienen en una cajita bastante colorida y llamativa.

Cinta_Ak_Interactive_Dukel Hobbies

Dentro tenemos las cintas que vienen en una bolsita para protegerlas del polvo. A primera vista se ven muy bien.

Cinta_Ak_Interactive_Dukel Hobbies

Si vemos la cinta en detalle, no vamos a notar nada raro, hasta me animo a decir que es idéntica a la de Tamiya.

Cinta_Ak_Interactive_Dukel Hobbies

Entonces, es igual a la Tamiya?

Cinta_Ak_Interactive_Dukel Hobbies

La verdad es que a simple vista, si, son iguales… si ven la foto de abajo y no miran de donde viene cada cinta, no podrían saber cual es cual…

Cinta_Ak_Interactive_Dukel Hobbies

Entonces son iguales?

La verdad es que son muy parecidas, pero luego de haberlas probado note que la de AK tiene un poco menos de pegamento que la de Tamiya, lo cual yo creo que es una ventaja.

Otro detalle que no puedo obviar en esta comparación es la disponibilidad y precio, al momento de armar esta nota la de AK se consigue a mejor precio que la de Tamiya y hay stock de todas sus variantes, cosa que no sucede con la de Tamiya, ya que no hay un representante oficial que las venda en nuestro país.

La de 2mm sirve para curvas?

Es lo primero uno suele pensar cuando ve cintas tan finitas, y eso es lo primero que quise probar con esta cinta.

Cinta_Ak_Interactive_Dukel Hobbies
Cinta_Ak_Interactive_Dukel Hobbies

Como ven, se pueden hacer curvas pero recuerden que no es una cinta elástica así que tiene algunas limitaciones en cuanto a que tan cerrada puede ser la curva, pero es injusto compararla con la cinta blanca de Tamiya que sí es elástica, son productos completamente distintos.

Esta cinta de 2mm además de las curvas, tiene una utilidad que creo que pocos saben, y es enmascarar los bordes de las cabinas (ya sean rectos o con algo de curva), como si fuera un contorno y luego podemos rellenar el resto con máscara líquida. (Gracias Diego por la foto!)

Masking Tape

Prueba de corte

Me ha pasado con algunas cintas de baja calidad que tienen como unas fibras bastante gruesas y que cuando las cortamos quedan como pelitos en los bordes, si bien ya vimos que la calidad de esta cinta es muy buena, vamos a hacer esta pequeña prueba para sacarnos la duda 🙂

Cinta_Ak_Interactive_Dukel Hobbies

Como era de esperar, no hubo problemas, la cinta se corta con bastante facilidad (obviamente usando una hoja con buen filo).

Conclusión

Sin miedo a equivocarme, les digo que es un producto de muy buena calidad, una excelente alternativa a las ya conocidas cintas de Tamiya que todo el mundo ama… Voy a estar usando esta cinta en mis próximos proyectos para poder ponerla a prueba al máximo pero no tengo dudas que va a andar muy bien.

En Argentina, pueden conseguirlas a muy buen precio en Dukel Hobbies, distribuidor oficial de AK-Interactive en el país.

Para quienes nos leen de otros países, pueden comprarlas directamente en la web de AK-Interactive.

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Gustavo says

    Hola !! Cuando traen las plantillas AK Easycutting??? Las van a traer?? Son muy buenas según vi en el review que hicieron antes…

    1. Jota says

      Es probable que las traigan pronto, el tema era el costo al que quedan luego de toda la carga impositiva que tenemos en este bendito pais… pero en cuanto tengamos novedades lo vamos a informar!!

A %d blogueros les gusta esto: