Probamos los nuevos lápices acuarelables de AK-Interactive!

482

AK-Interactive viene sumando nuevos productos a su linea de «artisticos-auxiliares»… productos que compartimos con otras ramas del arte pero que nos sirven como modelistas a la hora de darle vida a nuestros modelos.

Como algunos ya sabán, hace unos meses AK-Interactive lanzo estos nuevos lápices para efectos y weathering y gracias a Dukel Hobbies ya están disponibles en Argentina.

Lapices Weathering AK Interactive

Para que sirven estos lápices?

Para quien no los conoce o no sabe para que se usan, básicamente es un crayon de acuarela que puede diluirse en agua pero envuelto en madera con la forma de un lápiz. De esta forma podemos sacarle punta y tener mas control que con un pincel por ej, e incluso si lo mojamos podemos cambiar el aspecto del trazo antes o después de aplicarlo. En pocas palabras, es la combinación entre un lápiz y un pincel.

Aplicados al modelismo, tienen un sin fin de oportunidades como perfilar piezas, añadir rayones o desconchones de pintura, dar luces o sombras en algunos casos y hasta hacer chorreaduras de fluidos por dar solo algunos ejemplos. Existen en la web muchos tutoriales sobre cómo aplicarlos, por lo que solo nos vamos a dedicar a analizar estos en concreto ya que fueron diseñados pura y exclusivamente para ser utilizados en nuestros modelos.

Lapices Weathering AK Interactive

Entonces, que los hace tan especiales? porque comprar los de AK-Interactive y no uno de cualquier otra marca comercial?

Una de las primeras cosas que note es que son más blandos que otras marcas. Tengo lápices otras marcas (Cómo, Giotto, Prismacolor y Faber Castells) y este es de los más blandos.
Que ventaja tiene eso? Simple, al ser más blando, deja mas pigmento con menos presión sobre el modelo. No dependemos de dar una capa mate para que nuestro lapiz tenga «agarre» y deje un trazo… es mas, me animaría a decir que el pigmento es mas pastoso que sólido, permitiéndonos ademas, jugar un poco con un pincel húmedo y darle forma a un rayon o chorredura muy facilmente. También puede ser usado como filtro en algún panel si luego de aplicar en una zona, lo difuminamos con un pincel embebido en agua o diluyente. Muy simple y rápido, además si no gusta el resultado, podemos quitarlo muy facilmente con agua.

 

Lapices Weathering AK Interactive
Lapices Weathering AK Interactive

Otra de las ventajas es que está fabricado por gente que vende productos para modelismo. Me hapasado de comprar una caja de 24 colores de otra marca y solo usar 4 o 5 colores, como mucho 6 colores… el resto eventualmente los usare una vez en mi vida!
La gente de AK se limito a hacer los colores mas útiles y dentro de ellos ofrecer distintos tonos para cada caso en particular. Ademas tambien vienen en sets previamente seleccionados por el fabricante. Personalmente prefiero siempre comprar los lapices por separado, pero hay quien disfruta mas tener un set especifico para cada tarea, como ser óxidos, marcas de lluvia, etc…

Lapices Weathering AK Interactive

Conclusión

Muy recomendables para todos aquellos que tienen «miedo» de encarar el chipping, son muy fáciles de usar, los colores son ideales y si no nos gusta como nos queda podemos eliminarlo completamente sin dañar el trabajo de pintura previo.

Recuerden que pueden conseguir este producto y muchos más de la linea AK en Dukel Hobbies, distribuidor oficial de productos AK-Interactive en Argentina.

Gracias por leernos!

Review
Review Date
Reviewed Item
Pinceles acuarelables de AK
Author Rating
41star1star1star1stargray
Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: