A-4Q Armada Argentina 3-A-305 – Parte 5

Hasegawa 1/48

596

Llego la hora de darle identidad al modelo, para esto tengo las planchas de calcas de Aztek y las de Condor Decals, ambas tienen sus pro y sus contras como podrán ver en las fotos:

A4Q_Skyhwak_Armada_Decals

Evaluando las calcas…

A simple vista es claro que algunas de las calcas de Aztek estan cuarteadas, por suerte no esta toda la plancha así y en las que necesito para el A4 solo algunas son las que están afectadas…

Aztek Decals

Las Condor no están cuarteadas como las Aztek, pero el tamaño de algunos elementos se los ve un poco grandes, al menos para mi gusto.

Otro detalle a comentar es que ambas parecen ser bastante gruesas…

Aztek & Condor Decals

Alternativa a las calcas, máscaras…

Decidí dejar las calcas como plan B y me puse a trabajar en las máscaras, hice todo el diseño en ilustrator y luego necesitaba cortarlas, cosa que no es fácil de hacer en este país… 😤

A4Q_Skyhwak_Armada_Decals

Por suerte el amigo Javier de Shikiso tiene una Silhouette Cameo y me ofreció su ayuda para cortar las máscaras. Lamentablemente creo que la máquina no leyo bien los vectores porque las formas no salieron muy bien 😞

A4Q_Skyhwak_Armada_Decals

También hice el intento de cortarlas a mano, pero tampoco me convenció el resultado… como dice el tweet, una perdida de tiempo jaja

Volviendo a las calcas

Agotados los intentos con las máscaras, decidí que era hora de dejar de perder el tiempo y probar las calcas… Mi miedo era que las Aztek se rompan al momento de tocar el agua…

Probe dos calcas y para mi sorpresa, no se partieron! El ancla estaba cuarteada pero se mantuvo todo el diseño en el soporte.

A4Q_Skyhwak_Armada_Decals

Usando fotos como referencia fue eligiendo que calca se ajustaba mejor al avión real. En el caso de la palabra ARMADA me gustó más la de Condor Decals, pero para las anclas y el resto de los numerales terminé usando las Aztek.

A4Q_Skyhwak_Armada_Decals
A4Q_Skyhwak_Armada_Decals
A4Q_Skyhwak_Armada_Decals

Seguimos aplicando calcas, ya con un poco más de confianza aunque con cuidado…

 

Un detalle que no me quiero olvidar de comentar es que todas las calcas están aplicadas directamente sobre la pintura, sin barniz brillante previo… Solo le di una pasada de lija 8000 a la pintura para que la superficie quede bien pareja y suave.

Creo que el tema del barniz brillante puede ayudar en algunos casos pero si tenemos una buena superficie no es necesario dar esa mano extra de barniz brillante #DerribandoMitos 😂

A4Q_Skyhwak_Armada_Decals

Ya estamos más cerca del final! 😁

Gracias por Leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: