AAE Quick Tips 03: Reemplazo económico de la cinta Tamiya??

669

AAE Quick Tip 03:

Washi tape, un reemplazo económico de la cinta Tamiya?

Creo que uno de los consumibles mas amados y deseados por todos los modelistas (o por la mayoría) es la codiciada cinta Tamiya, para quienes estamos en Argentina, ya sabemos que a veces puede ser un producto carísimo y por eso tratamos de cuidarla mucho, incluso la re-utilizamos varias veces hasta que no da mas! jaja

Este tip no es ninguna novedad pero quizás a alguien le pueda servir, hasta hace un tiempo yo usaba la cinta azul de pintor de 3M para cubrir grandes superficies y así no gastaba mucha cinta Tamiya… Hasta que ví un video de Will Pattison donde mostraba esta famosa «Washi Tape», la pueden encontrar en cualquier artística y la verdad que es muy económica (y vistosa si no tienen la suerte de conseguir las que son lisas como me paso a mí jaja)

AAE QuickTips

Antes de hacer el post, quería tomarme el tiempo de probarla para así poder compartirles mi experiencia con esta cinta «alternativa» a la Tamiya, y la estuve usando bastante estos días en los que estuve trabajando la pintura del A-4Q de la Armada Argentina que estoy armando.

AAE QuickTips

Si bien no creo que sea un reemplazo 100% directo de la cinta Tamiya, es un complemento sumamente interesante y que nos va a ayudar a no gastar tanto la Tamiya.

Como verán en las fotos, yo uso cinta Tamiya para enmascarar los bordes y luego uso la Washi Tape para enmascarar el resto… Podría usar la Washi para todo?? Si claro, siempre que sean superficies rectas, porque en las curvas tiende a levantarse un poco…

Quizás sea la calidad de la Washi que compré yo, pero veo que tiene menos adherencia que la Tamiya, y si bien esto puede ser algo positivo, para bordes muy definidos o superficies con curvas no es algo tan bueno.

Mi sugerencia es que si pueden la compren y vean ustedes mismos si les resulta, realmente es muy barata comparada con la Tamiya y además la pueden conseguir en cualquier lado, y comparandola directamente con la 3M que comenté que usaba, si les puedo decir que la Washi es muchisimo mejor, al menos para mi!

Espero que les haya servido este nuevo tip  y recordá que podes colaborar con nosotros compartiendo tus tips en los comentarios acá abajo!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
  1. Gustavo says

    muy bueno, la voy a buscar ! en estos tiempos de crisis, estaría bueno más posts de este tipo.
    Ejemplo: primers, masilla, diluyentes, etc…

    1. Jota says

      Gracias gustavo!!
      tratamos pero en algunas cosas no es tan simple encontrar sustitutos económicos y de calidad! igual hay dos o tres tips similares a este que pronto van a salir! 🙂

  2. daniel alex says

    Yo uso la cinta azul DOBLE A de Abrasivos Argentinos, que se consigue en las pinturerías.. es de papel… pero la adherencia es perfecta. No levanta nada en absoluto y se mantiene adherida… la corto del ancho q necesito.. he hecho lineas delgadas geniales.. no se si ya la comentaron aqui.

    1. Jota says

      Creo que no la probe, pero imagino que debe ser similar a la de 3M… si te funciona bien, genial! 😃

  3. David del Campo says

    Excelente tip! Como dato, comprando el pack de 10 (por mercadoLibre), te sale 16 pesos c/u….

    1. Jota says

      Asi es, un regalo!!!!

  4. Muy buen post… las voy a probar YA MISMO!!!

    1. Jota says

      Contanos que te parecio!!

A %d blogueros les gusta esto: