A-4Q Armada Argentina 3-A-305 – Parte 2

Hasegawa 1/48

488

Sigo avanzando con el Skyhawk de la Armada Argentina, en este post les muestro el tedioso pero necesario trabajo de clonar piezas para reposicionarlas y la correción que hay que hacerle a todos los skyhawks, el bendito escalón del slat.

Reposicionando los estabilizadores de cola

Este proceso lo explique hace un tiempo en este post sobre cómo copiar piezas con Poxipol, por eso no me voy a detener mucho en los detalles, pero igualmente están todas las fotos para que vean que el proceso se repite tal cual lo expliqué en el otro post.

El proceso que no comente en la nota anterior, es el de borrar la pieza que esta moldeada para reemplazarla por la nueva, pero no tiene muchos secretos, hay que animarse y tener paciencia. Cómo precaución yo le puse un poco de cinta alrededor de la pieza como para evitar tener que masillar y lijar cagadas mas adelante jeje.

Lo mas grueso lo quite con el dremel y luego termine con lijas de distinto grosor. No es difícil, aunque puede resultar medio aburrido, y además hay que hacerlo en ambas mitades del fuselaje!

A4_3A305_AAE0

Tapando el escalón del slat

Otro proceso tedioso pero que en este caso es 100% necesario, si bien no es complicado, lleva tiempo.

En este caso use un pedazo de plasticard que tenía la altura justa del escalón y luego fui lijando para darle la curvatura, hay varias maneras de rellenar esto pero esta me pareció la más simple.

Cerrando el fuselaje

Acá no hay mucho para comentar, solo una sugerencia, recuerden siempre antes de cerrar un fuselaje de chequear si les hace falta ponerle un contrapeso en la nariz para que no se les vaya de cola el modelo, si pueden peguen la mayor cantidad de piezas que puedan y controlen que el contrapeso sea suficiente.

Hasta acá llegamos con el post de hoy, por suerte solo queda masillar las uniones del fuselaje y luego se viene la parte de pintura que es una de las que más disfruto 😃

Gracias por Leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: