AAE Quick Tips 02: Enmascarado sobre metalizados

620

AAE Quick Tip 02:

Enmascarando sobre metalizados

F104 NASA Hasegawa

Este tip es mas bien un tip preventivo, y que puede ser aplicado no solo a pinturas metalizadas sino a cualquier otras pinturas también, nunca esta demás tomar precauciones  a la hora de enmascarar!

AAE quick tips masking

Siempre trato de usar la menor cantidad de cinta pegada a la pintura (siempre que sea posible) y en el caso de los colores de la tobera del F104 que arme es un claro ejemplo de varias sesiones de enmascarado sobre metalizados y donde este quick tip es muy util.

Una vez que delimitan los bordes con cinta, usen un pedazo de papel y le pegan una tirita de cinta, como en la foto de abajo.

AAE quick tips masking

De esta forma evitamos el contacto de la cinta con la superficie y además también ahorramos cinta!

Como complemento a esta técnica, también suelo utilizar nylon para proteger grandes superficies, como por ejemplo el fuselaje, es bastante simple y si no tienen antenas o partes delicadas no hace falta ser muy cuidadosos.

Le doy unas vueltas de nylon al fuselaje y luego uso una cinta para pegarlo dando unas vueltas con la cinta, como no estamos tocando la maqueta directamente podemos usar la cinta más económica que tengamos a mano 😁

AAE quick tips masking

Contanos que te pareció el tip y recordá que podes colaborar con nosotros compartiendo tus tips en los comentarios acá abajo!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
  1. Julian Stucchi Kairuz says

    Excelentes tips!

    1. Jota says

      ponete a armar!!!! 😁

  2. Pablo says

    Parece muy simple. Pero te juro .Siempre encinte con 25 kilos de cinta todo jajajajjaa , la próxima lo usaré. Me gustó eso de el nylon. Es súper vital no tocar con los dedos estos modelos metalizados .Si uno llegó sin darse cuenta a aplicar una capa muy gruesa ( de ak extremme) tarda un par de días en curar. Si uno lo agarra con los dedos justo allí ( me pasó) fuiste, se arruga o daña , por suerte se dejan lijar, pulir y volver a pintar. Y si todo sale verdaderamente mal. El cleaner de la marca es lo más agresivo que existe .Lo llamo cariñosamente » pis de alien » un papel absorbente con eso y vuela todo. Así lo hayan protegido con lo que sea. Llega hasta el plástico. Es fabuloso 😁

    1. Jota says

      jajaja muy bueno el «pis de alien» XD

A %d blogueros les gusta esto: