F-104N NASA – Pintura

Hasegawa - 1/48

546

Llegamos a la parte donde la maqueta empieza a cobrar vida, la pintura, una de las etapas que mas me gustan aunque que en este caso no la disfrute tanto como esperaba jaja

Luego de masillar y emprolijar algunas uniones, le di una mano de primer gris sobre las zonas trabajadas para ver que todo este bien y poder avanzar con la pintura base.

F104 NASA Hasegawa

Color base

Para las terminaciones metalizadas brillantes, lo mas importante es tener una buena base negra brillante… para este caso use Mr. Surfacer negro 1500 que tiene una terminación muy fina.

F104 NASA Hasegawa

Barniz Brillante

Para darle brillo a la base, utilicé el barniz de Alclad Aqua gloss, la aplicación fue de la misma forma que expliqué en este post, lijando entre mano y mano tratando de obtener una superficie sin imperfecciones y con mucho brillo.

Metalizado

Para los metalizados use las pinturas Xtreme Metal de Ak-Interactive, para el fuselaje use Aluminio Pulido y para las variaciones de tonos en la tobera use Duralimio, Aluminio, Dark Aluminio.

Las pinturas metalizadas son siempre un desafío, pero las Xtreme Metal de Ak son realmente muy buenas y no es nada difícil aplicarlas y como van a ver más adelante aguantan muy bien los enmascarados.

Alas

Para las alas use la técnica de Black Basing, que luego cuando tuve que aplicar los colores amarillo y naranja me di cuenta que fue una perdida de tiempo, el blanco no habia quedado con la intensidad necesaria y junto al gris y naranja parecía gris… pero todo sirve para seguir aprendiendo 😁

F104 NASA Hasegawa

Colores en el fuselaje

Decidí pintar los colores porque me dio la impresión que las calcas eran un poco gruesas y me iba a costar mucho mantener todos los detalles de remachado y paneles si aplicaba las calcas.

Primero tuve que enmascarar mucho, y ya me estaba preguntando porque no puse las calcas y listo 🤣

Use las calcas como guías para hacer plantillas y luego enmascaré todo tratando de pensar en las etapas de colores, primero base blanca, luego amarillo y por último naranja.

Tuve que preparar ambos colores, el amarillo no fue difícil, use Amarillo (113 de Mr. Hobby( con una gota de rojo (114 de Mr. Hobby) para oscurecerlo un poco…

El naranja fue el más complicado, hice tanta mezcla que ya no recuerdo las proporciones, pero empece con una base de un naranja intento se Tamiya, y luego le fui agregando amarillo, rojo y un poquito de blanco (usando colores de Tamiya y Mr. Hobby). Costo mucho, pero creo que el color quedo dentro de todo bien 😄

F104 NASA Hasegawa
F104 NASA Hasegawa

Espero que no se hayan aburrido con el post tan largo, pero fue un proceso largo de pintura con muchas etapas de enmascarado, sin dudas uno de los más largos que hice hasta ahora, y por suerte estoy conforme con el resultado.

En el próximo post, las calcas! 😁

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Rodolfo Melian says

    Muy buen laburo te mandaste Javier!!! pura prolijidad!!

    1. Jota says

      Gracias Rodo!!! 😁

A %d blogueros les gusta esto: