Probando el Alclad Aqua Gloss (ALC600)

317

Hace un tiempo tuve la suerte de conseguir una botella del barniz acrílico de Alclad, el aqua gloss (ALC600), había visto hace un tiempo un video de Will Pattison donde comparaba la terminación de algunos barnices, entre ellos el X-22 de Tamiya ( que ya probe y pueden ver el post aca) y el aqua gloss, con un resultado muy favorable para ambos barnices, por eso aproveche que pude conseguir el aqua gloss y decidí probarlo en el F104 que estoy armando.

Si quieren ver el video de Will, les dejo el link a su canal de Youtube.

Alclad Aquagloss Aviones a Escala

Viene en envase plástico de 120 ml. El color es blanco/amarillento, me recuerda un poco al glo cot.

Tiene un tapón interno que solo cumple la función de molestar jaja al principio pensé que era un tapón que quedaba fijo y cumplía la función de gotero, pero no.

Alclad Aquagloss Aviones a Escala

Cómo se usa?

Les voy a contar mi experiencia, con el resultado que a mí me dejo conforme… vi varios videos, incluso le pregunte algunos amigos modelistas y cada uno lo aplica de forma distinta.

Para su aplicación use el aerografo Iwata Neo con aguja 0.35 y una presión entre 16 y 18 PSI.

Alclad Aquagloss Aviones a Escala

En la foto de arriba esta la pieza que use para esta prueba, tiene una base de Mr. Surfacer 1500 negro, tiene un acabado semi mate y antes de aplicar el aqua gloss lije muy suave con una lija micro mesh 8000 y agua.

Alclad Aquagloss Aviones a Escala
Alclad Aquagloss Aviones a Escala

En las fotos de arriba, tiene una mano aplicada de la siguiente forma, primero paso y cubro de manera rápida la superficie con una mano liviana (a la vista se va a notar como satinado) y después empiezo a darle una mano mas cargada y humeda, pero sin excederme, me voy guiando con el reflejo de la luz (tiene que estar todo brillante y húmedo) y dejo secar un día, aunque el barniz al tacto seca en unos minutos.

Luego como el resultado no me convencía, repito el proceso de lijado y vuelvo a aplicar el aqua gloss de la misma manera, el resultado es mucho mas brillante 🙂

Alclad Aquagloss Aviones a Escala

Viendo el resultado bien de cerca, se nota algo de piel de naranja, pero al tacto la superficie esta bien lisa (Al momento de escribir esta nota ya tengo esa pieza pintada con metalizado y el resultado es excelente, lo van a ver muy pronto en el post de pintura del F104, estén atentos!!)

También apliqué el barniz en uno de los tanques, que tiene formas curvas donde se aprecia mucho mejor los reflejos y la terminación del aqua gloss.

Alclad Aquagloss Aviones a Escala

Cómo limpiar el aerógrafo?

Tenía mis dudas sobre cómo limpiar el aero luego de usar este barniz, pero fue bastante simple, primero uso agua para sacar lo más grueso, después limpio todo a fondo con limpiavidrios (color azul), limpio con agua de nuevo y para terminar pongo unas gotas del Odorless thinner de mig (puede ser white spirit también) para lubricar un poco y dejar el aero listo para su próximo uso (Gracias Tincho por el tip del Odorless!!! 😎)

Se puede usar para barnizar metalizados?

Acá voy a dejar que decidan ustedes, les voy a dejar unas fotos de los tanques del 104 ya pintados, uno de ellos tiene una mano de aqua gloss y el otro no… Pueden darse cuenta cual es el que esta barnizado??

Usen los comentarios para dejar sus respuestas! 😁

Alclad Aquagloss Aviones a Escala

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: