AAE Quick Tips 01: Reviviendo lacas con el diluyente DK

400

Les traemos una nueva sección que vamos a bautizar como “AAE Quick Tips”, la idea es poder compartirles algunos tips simples pero útiles, que esperamos que les sean de utilidad a más de uno de ustedes.

También ustedes pueden colaborar con esta sección dejándonos en los comentarios sus tips porque acá todos aprendemos de todos!

AAE Quick Tip 01:

Reviviendo lacas con el diluyente DK

AAE_QuickTips_01

Este primer tip es realmente muy simple, a todos nos paso alguna vez que vamos a buscar una pintura y nos encontramos con que esta bastante espesa, casi seca y empezamos a acordarnos de la madre del fabricante de pinturas… pero tranquilos, con este tip no se van a preocupar más por esto.

AAE_QuickTips_01

Cuando se encuentren con alguna pintura en estado similar a la de la foto de arriba, en este caso es un Hull Red de Gunze (pero esto sirve también para cualquier laca o pintura laquer) simplemente echen un poco del diluyente DK de Dukel Hobbies (también pueden usar Thinner común de ferretería, pero habiendo probado y comparado los dos, y por dejar muchisimo menos olor, recomendamos el DK si esta dentro de sus posibilidades).

Vayan echando de a poco, revuelvan un poco y dejen reposar un rato antes de volver a echarle diluyente en caso de que haga falta.

AAE_QuickTips_01

De a poco la pintura va a ir aflojando y se va a ir volviendo más líquida, traten de no pasarse con el diluyente para que les quede con la consistencia original en que viene la pintura y después no tengan problemas para encontrar la dilución correcta para aplicarla con aerógrafo.

Si tienen paciencia y lo hacen bien, la pintura les va a quedar cómo nueva!

AAE_QuickTips_01

Contanos que te pareció el tip y recordá que podes colaborar con nosotros compartiendo tus tips en los comentarios acá abajo!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Hernán Rodríguez says

    Un amigo compró el liquido de Mr hobby para revivir las pinturas y aduana no se lo entregó. Este tip le va a ayudar. ¡Muchas gracias !! Saludos

    1. Jota says

      Si hay un tema con la aduana que esta frenando todo lo que son liquidos y pinturas por algun motivo..

A %d blogueros les gusta esto: