F-104N NASA – Mesa de Trabajo Parte 1

Hasegawa - 1/48

528

Terminado el A-4 Skyhawk de la Marinha do Brasil, llega otro Hasegawa a mi mesa de trabajo… esta vez es un F-104N con esquema de la NASA. Tengo varias resinas para agregarle y complicarme un poco la vida, como si la terminación de metal pulido no fuera suficiente jaja.

F-104_Starfighter_NASA

Sobre el kit…

El kit que voy a utilizar es de Hasegawa (Kit #07219) en escala 1/48, sus moldes son del año 2000, tiene buenos detalles y las pruebas de encaje en seco de las piezas no encontré grandes problemas de encaje (aunque todo esto puede cambiar gracias a los agregados de resina…). Tiene algunos detalles de marcas de eyectores bastante mal colocados y que nos van a dar algo de trabajo extra, pero esto se los voy a mostrar mas adelante… Fuera de eso, el kit esta muy bueno a pesar de los años que tiene.

F-104_Starfighter_NASA

Cómo ya les dije, tengo varias resinas y al momento de escribir este post, ya hice varias pruebas con ellas y me encontré con varios problemas, por el momento, la resina de la bahía de electrónica no la voy a usar, la resina de la cabina ocupa bastante lugar y no hay espacio para las dos.

No quiero olvidarme de agradecerle a Chad Summers por las calcas! Thanks my friend!! 

Empezamos!

Siempre empiezo cortando las piezas plásticas que componen la cabina y también el fuselaje para poder hacer las pruebas de encaje en seco, esta vez como la cabina sera 100% resina, es importante hacer todas las pruebas de encaje antes de ponernos a pintar, es aburrido, lleva tiempo, pero hay que hacerlo si queremos evitar andar manoseando las piezas una vez que estén pintadas.

F-104_Starfighter_NASA

Es un proceso que lleva mucha lija y taladro… recuerden tomar las precauciones necesarias siempre que trabaje con resinas, hace poco publicamos una nota al respecto, si aún no la leyeron pueden verla en este link.

Cuando logramos que todo encaje como corresponde, es momento de pasar a una parte un poco mas entretenida, la pintura del interior.

Comienzo por el tablero de instrumentos y el asiento, al cual hay que colocarle los cinturones que vienen en fotograbado.

Cómo pinte el asiento?

Esto es válido para todas las piezas de la cabina, pero para no ser repetitivo lo explico solo con el asiento.

Una vez colocados los fotograbados y detalles extra, imprimo con negro mate y luego pinto el color base, Dark Gull Gray (Código: RC247 de Ak Interactive que pueden conseguir en DukelHobbies). Gracias a la base negro mate, obtenemos un contraste de sombras muy interesante en el asiento de Aires, que tienen unos detalles de moldeado impresionante.

El resto de los colores se detallan a pincel con mucha paciencia, sellamos todo con barniz brillante y hacemos los lavados para resaltar y perfilar todo.

Aplico barniz satinado y trabajo algunas luces y sombras con óleos sobre los cinturones y termino el trabajo con una mano de barniz mate.

Repito todo el proceso en las distintas piezas que componen el interior de la cabina y voy viendo como queda todo el conjunto armado.

Para terminar, el tablero… los cristales de los diales están hechos con dimensional (lo piden así en la artística), es bastante económico y el resultado es bastante bueno. También lo pueden hacer con vidrio líquido si tienen.

Cabina terminada

F-104_Starfighter_NASA

Qué sigue??

Todavía falta mucho para cerrar el fuselaje, tengo que trabajar en la resina de los pozos del tren y en la de la bahía hidráulica, todo eso se los voy a mostrar en el próximo paso.

Además voy a tener que tomarme el trabajo de tapar todos estos “ejector pins” de varias piezas, y volver a marcar todos los remaches que se borren en el proceso 😬

F-104_Starfighter_NASA

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Julian says

    Me gusta eehhh!!

    1. Jota says

      mas te vale 🤣

A %d blogueros les gusta esto: