Resinas: Consejos para trabajar de forma segura.

904

A todos nos gusta comprar «Aftermarkets» de resina para detallar al máximo nuestros modelos, un simple asiento de resina con cinturones moldeados puede cambiar por completo la calidad del interior del modelo que estemos armando… pero estas resinas tienen un lado negativo, y es que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y por eso creemos que es importante compartir estos tips para que puedas trabajar con total seguridad.

Las resinas son tóxicas?

Las piezas de resina (epoxi o poliuretánica) no son tóxicas en sí, podemos manipularlas sin mayores cuidados… El riesgo para nosotros está en el polvo que generan estas piezas una vez que las empezamos a lijar, muchas veces las resinas suelen venir con grandes partes de excedente que tendremos que remover y esto va a generar un polvo que puede causar irritación en los ojos y la piel, pero el mayor riesgo esta cuando el polvo de resina es inhalado, causando sensibilización respiratoria e irritación que puede incluso llegar a provocarnos una reacción del tipo asmática.

Como-trabajar-con-resinas

Cómo protegernos para trabajar de forma segura?

Para poder trabajar con resinas de forma segura, no necesitamos ninguna protección especial, con simples elementos de seguridad vamos a poder trabajar de forma completamente segura:

  • Guantes
  • Barbijo
  • Lentes de protección

En la foto de arriba, yo tuve que cortar un excedente bastante grande de resina y utilize el torno para ahorrar tiempo, pero en el caso de que tengan que usar una lija recuerden siempre humedecerla para reducir la cantidad de polvo en el aire que pueda generarse.

Como-trabajar-con-resinas

Tips extra

A modo de complemento, para aquellos que nunca han trabajado con resinas, les dejamos unos tips que pueden serles de mucha ayuda:

  • Siempre lavar las piezas con agua y jabón para quitar cualquier resto de desmoldante que pueda haber quedado en la pieza para que al momento de pintar la pintura se agarre mejor.
  • Comprobar siempre el encaje en seco de las piezas, en casi el 99% de los casos, siempre habrá que hacer algún ajuste ya sea en la maqueta o en la pieza de resina para que todo encaje bien.
  • Para pegar este tipo de piezas pueden usar algún pegamento del tipo cianocrilato (La Gotita por ejemplo) o Poxipol (para las piezas más grandes).

Si tienen algún otro consejo o sugerencia que podamos agregar a la nota, pueden dejarnos un comentario al final de post!

Gracias Por Leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: