Probamos los nuevos productos de Shikiso!

335

Hace unos días nos hicieron llegar los nuevos productos de Shikiso, colores metalizados, barniz brillante y un mateador… y una vez que termine con el A-4 que estaba armando, finalmente me pude sentar a probar estos nuevos productos!

Pinturas Shikiso

Que vamos a probar?

Pinturas Shikiso

Cómo ya probamos las pinturas de Shikiso, esta vez voy a aprovechar para ademas de probar los nuevos productos, también ver si son compatibles con diluyente de Dukel Hobbies que es bastante versátil y funciona muy bien con las lacas acrílicas, ya habíamos hecho algunas pruebas de compatibilidad pero no las había aplicado con aerógrafo en su momento…

Comentarios Generales

Antes de meternos en el test de estos productos, quiero marcar algunos detalles generales cómo por ejemplo, estas nuevas pinturas a pesar de que el envase y diseño de la etiqueta no ha cambiado, incluyen una bolita adentro que ayuda a mezclar la pintura, algo que es sumamente útil ya que estas pinturas suelen asentarse bastante.

Otro detalle, a mejorar en este caso, es la tapa, me costó bastante abrirlos, tuve que hacer algo de fuerza tirando la tapa hacia un lado y el envase hacia el otro y la verdad pensé que iba a hacer un enchastre, por suerte no paso nada!

Pinturas Shikiso

El envase del mateante viene con las mismas indicaciones que las pinturas y esto me parece un error que puede costarle muy caro a los modelistas que recién empiezan… Sería bueno agregar un par de lineas respecto al correcto uso de este producto.

Pinturas Shikiso

Dilución

Cómo siempre, lo primero que hago cuando tengo que probar una pintura es probarla fuera del aerógrafo aplicando algunas gotas de pintura y del diluyente que voy a usar, para evitar llevarme una sopresa dentro de la copa del aerógrafo…

Pinturas Shikiso

Creo que Shikiso no tiene un diluyente propio, ellos recomiendan usar thinner pero si son susceptibles al fuerte olor del thinner, deberían considerar usar el diluyente de DK que es perfectamente compatible con estas pinturas.

Colores Metalizados

Antes de pasar a las pruebas con el aerógrafo, no quiero olvidarme de mostrarles los nuevos colores metalizados, a primera vista parecen bastante mas espesos que los colores comunes y tienen un olor como a caramelo, bastante agradable y como ven en la foto los colores son muy llamativos.

Pinturas Shikiso

Aplicación con Aerógrafo

Para no mezclar mucho las cosas voy a ir separando los comentarios sobre las pinturas, mateante y barniz brillante, pero en general la aplicación de todos los productos se hizo sin complicaciones y la dilución usada va a ser especificada en cada producto, pero antes les muestro las fotos del test:

Pinturas Shikiso
Pinturas Shikiso
Pinturas Shikiso
Barníz Brillante

El barniz tiene un olor muy similar a las pinturas en aerosol, como sintético. La dilución utilizada fue igual que con el color metalizado, 3:1.

La terminación esta bien, quizás se podría diluir un poco más, 4 o 5 a 1 para lograr un acabado un poco más fino. No se si se llegará a notar en las fotos, pero el barniz oscureció un poco los tonos del celeste y rojo, no lo digo como algo negativo pero siempre hay que tener en cuenta estas cosas para que no nos tome por sorpresa cuando estamos terminando nuestro modelo.

La limpieza del aerógrafo fue correcta, similar a la de los colores comunes.

Pintura Metalizada (Roja)

Cómo ya dije antes, estas pinturas metalizadas son algo más espesas que las comunes, en este caso la dilución fue 3 partes de diluyente por 1 de pintura.

La terminación es buena y dependiendo de cuantas manos demos, nos permite jugar con la opacidad del color, aunque nuevamente en la aplicación sobre primer gris el color tomo un tono más oscuro tirando mas a un bordeaux.

La limpieza del aerógrafo fue algo más complicada, me costo bastante sacar algunas partículas metalizadas bastante molestas, tuve que hacer una limpieza intensiva para poder dejarlo libre de rastros de metalizado.

Pintura Normal (Celeste)

La única diferencia que encontré con los colores que ya había probado hace un tiempo es que ahora vienen un poco más diluidas, para mi gusto no están listas para usar directamente desde el frasco, por eso yo la apliqué con una dilución de 2 partes de diluyente por 1 de pintura.

La pintura cubrió bien en un par de manos pero note que cuando la apliqué sobre el primer gris el celeste se opaco un poquito (todos los colores aplicados en el ala son sobre primer gris, fotos 2 y 3.)

La limpieza del aerografo fue normal, no quedaron residuos de color difíciles de remover.

Mateante

Este producto necesita de muchas pruebas para lograr su aplicación correcta, para su aplicación lo primero que hice fue diluir el color celeste en proporción 1:1 (use 5 gotas de cada uno) y luego ya en la copa del aerógrafo le agregue 2 gotas de mateante y 4 gotas más de diluyente.

El mateante cumple con su función, en las fotos pueden ver que el celeste efectivamente esta más mate, pero tengan cuidado porque si se pasan de mateante pueden blanquear el color… Con la dilución que yo use, noté algo de blanqueado, quizás debería haber usado solo una gota de mateante.

Creo que con este producto falta un poco más de compromiso por parte de Shikiso, explicando bien cuales serían las proporciones ideales para su correcto uso.

Resistencia y Tiempos de Secado

La resistencia o agarre de estas pinturas no ha cambiado respecto a las que ya probamos, es recomendable aplicarlas sobre primer para que no se levanten con facilidad.

El tiempo de secado de todos los productos que probé fue muy rápido, el barniz tardo apenas un poco más pero en cuestión de minutos estaba todo seco al tacto.

Conclusión

No note un gran cambio en cuanto a calidad respecto al review anterior, sigue siendo buena al igual que su precio. La contra, para quienes armamos aviones o vehículos militares es su reducida (por ahora) carta de colores.

Gracias Shikiso por los productos para este review!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Daniel says

    En mi caso estas pinturas me salieron mas amigables que las sicko, estarìa muy bueno que directamente salga el color mate de una. Con respecto al faltante de la cartilla de colores me parece que esta durmiendo un poco y se le va a escapar la tortuga!!! jajaja

    1. Jota says

      Hoy estuvimos en contacto con la gente de Shikiso y nos comentaron que pronto habra novedades respecto a la carta de colores, gracias por tu comentario Daniel!

A %d blogueros les gusta esto: