J2F-5 Duck Merit International inbox review

Escala 1/48

257

Este es sin dudas uno de los aviones que provocan dos reacciones a primera vista, te puede encantar o lo podes odiar… En este review les voy a mostrar el J2F-5 Duck de Merit International en escala 1/48, que se une a los de Classic Airframes y Glencoe Models, siento estos los únicos kits del Duck en escala 1/48.

J2F-5_Duck_Merit

Embalaje

El embalaje es muy bueno, en la caja hay una separación para los transparente y la pieza que cubre el motor. Más adelante veremos en detalle lo bien protegido que vienen los transparentes y también algunas piezas delicadas.

J2F-5_Duck_Merit

El kit consta de 5 sprues de color gris y uno transparente, todos embolsados por separado y muy bien protegidos.

J2F-5_Duck_Merit

Instrucciones

Las instrucciones vienen impresas en blanco y negro, no se aprecian errores en la numeración y el armado parece ser bastante simple.

Instrucciones de Pintura

Las instrucciones de pintura están impresas a color, nos da las referencias de colores de Mr. Hobby, Vallejo, Model master, Tamiya y Humbrol. Estas instrucciones también nos indican donde debemos colocar las calcas.

Calcas

El kit incluye 2 versiones de calcas, una americana y otra de Comando de Aviación Naval Argentina. Tanto en el exterior de la caja como en las instrucciones, podemos ver la capa de barniz sobre las calcas, esto puede parecer algo inútil pero en el caso de algunas calcas siempre conviene cortarlas y eliminar la mayor cantidad de barniz posible.

J2F-5_Duck_Merit
J2F-5_Duck_Merit

En general las calcas están bien, parecen algo gruesas y cómo nunca arme nada de esta marca no podría decirles mucho mas hasta que no las utilice, pero si hay un par de detalles para tener en cuenta en la versión argentina…

El primer detalle me lo comentó un amigo (Gracias Max!!), en vez de decir “Marina de Guerra” en vez de ese garabato que se inventaron 😅

J2F-5_Duck_Merit

Otro detalle, el escudo de la Armada Argentina, el sol esta bastante flojo pero lo que me llamó la atención es el “gorrito” rojo, uno hacia la izquierda (Como debe ser) y otro hacia la derecha 😬

J2F-5_Duck_Merit

Ultimo detalle, esto es algo que ya ví en otras calcas y con un par de manos de barniz se soluciona, supongo que en este caso sera igual… vean como las calcas tienen una textura mate en algunas zonas:

J2F-5_Duck_Merit

Sprues

Como van a ver en las fotos, las piezas transparentes y algunas piezas delicadas vienen perfectamente protegidas, el transparente esta inmaculado y todas las piezas están perfectas.

El detallado es muy bueno, todo remachado, paneles hacia adentro, una belleza!

Donde se consigue?

Si son de Argentina, lo pueden conseguir a muy buen precio en Dukel Hobbies, les dejo el link directo acá.

Para otros países les dejo como referencia un link de eBay.

Gracias por leernos!

72%
Muy bueno!

Conclusion

A pesar de los detalles comentados en las calcas, el kit me gusto mucho, los detalles son muy buenos, el plástico es de buena calidad y las piezas más delicadas vienen perfectamente embaladas, queda pendiente el armado para comprobar las uniones.
Si les gusta este avión, no se pueden perder este kit!

  • Embalaje
  • Calidad de las piezas plásticas
  • Calidad de las calcas
  • Precio
  • Originalidad
Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: