Colocando calcas en el A4 de la Marina Brasilera

Hasegawa 1/48 - Parte 4

249

Podría decir que colocar calcas es uno de los momentos del armado que más disfruto y en este armado tuve en la cabeza este momento desde que saque la primera pieza del sprue, no solo porque el esquema es muy llamativo sino también porque estaba seguro de que no iba a ser una tarea fácil colocarlas…

A4_Skyhawk_brasil_calcas_decals

Si se perdieron los otros posts sobre el armado, pintura y barniz de este modelo pueden verlos haciendo click el botón:

Las Calcas

Las calcas son diseñadas por Carcal Models y están impresas por Cartograff.
Antes de colocarlas note que eran algo gruesas pero esperaba que al menos copien los detalles de la superficie sin problemas, al momento de escribir esta nota todas las calcas ya están colocadas y si bien no son las mejores calcas, puedo decirles que con paciencia se pueden colocar.

Para colocar las calcas me ayude con Micro set/sol y también con el decal fix de Shikiso.

En el caso de estas calcas, note que cuando le ponía el decal fix de Shikiso, la calca copiaba perfectamente la forma de la superficie, pero también se adhería de una forma que era imposible despegarla o volverla a acomodar en caso de ser necesario, tengan esto en mente si usan este producto, yo tuve que ser muy cuidadoso con eso y al final termine usándolo sólo cuando la calca no quería aflojar con Micro Sol.

La calca más difícil de colocar fue la que va sobre la sonda de reabastecimiento, la cual terminé retocando a pincel una vez que terminé de aplicar todas las calcas.

A4_Skyhawk_brasil_calcas_decals

En las fotos se alcanza a notar el escalón del barniz de las calcas, como ya les dije antes, son algo gruesas y voy a tener que darle algunas manos extra de barniz para lograr disimular eso.

Calcas terminadas!

La verdad no sufrí tanto como esperaba, por suerte no tuve inconvenientes y los detalles que pudieron quedar fueron retocados a pincel sin problemas.

El próximo paso será trabajar los efectos, que van a ser muy sutiles y ya voy a ir preparando todas las piezas para el ensamblado final! 😀

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: