Black Basing, seguimos con segunda parte!

Hasegawa 1/48 - Parte 2

302

Continuando con la segunda parte del Black Basing, ahora es el turno del color gris, el cual aplico con una dilución de 3 partes de diluyente por una de pintura.

Se aprecia una sutil textura en la pintura que primera vista me dejo muy conforme, la clave en esta técnica esta en, mas allá de hacer una buena textura de base, es no pasarse con el color, un consejo que lei en un tutorial sobre esta técnica, “cuando creas que le falte una mano mas de pintura, es el momento de dejar de pintar” …

A4_KU_pintura_black_basing_tail

Ahora hay que enmascarar para poder pintar la cola en color negro, por la forma del fuselaje lo ideal es usar la cinta blanca de Tamiya, pero si no la pueden conseguir pueden usar tiras finas de la cinta amarilla de Tamiya.

Si alguno quiere armar este esquema, les aconsejo que el amarillo que va en la cola se animen a pintarlo, no es difícil hacer la mascara y se van a ahorrar unos cuantos minutos de trabajo cuando tengan que colocar las calcas.

Lamentablemente yo me confié con las calcas y por vago, no pinte el amarillo 🤫

Después de mostrarles las fotos a algunos amigos note que el gris había quedado algo oscuro, la verdad no tenia muchas ganas de volver a pintar todo, asi que traté de aclarar el gris que ya estaba, pintando de forma irregular con un gris claro sobre el gris que ya estaba para no perder la textura que había logrado con el black basing.

Aca la comparación entre los grises, disculpen que no les pueda dar los colores que use, la verdad que mezcle tanto gris y blanco que me perdí.

Luego de ver este video, note que el avión presentaba algunos desgastes interesantes, y cómo no me gusta armar aviones muy limpios, decidí que iba a hacer esta version, y como no tenía la calca del lazo, lo tuve que pintar 🤓

Dibujé el lazo en la compu y lo imprimí en varias medidas para ver cual era el que se acercaba mas al tamaño real.

Luego pase el diseño a un pedazo de cinta Tamiya con papel de calcar y corte con un cutter con buen filo.

En las fotos de arriba tienen los colores que use, para colores claros siempre es recomendable hacer una base blanca para que el color quede bien vibrante. Tenía miedo de que me quede algún borde blanco pero por suerte salió bastante bien al primer intento 🙏

Este es el resultado final, con la pintura lista.

En el próximo post les voy a explicar como aplique el barniz brillante de Tamiya X-22 y las calcas.

A4_KU_pintura

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
  1. Martín says

    lindo laburito con el lazo!. Quedó genial

    1. Jota says

      Muchas gracias Martin!

  2. Guilherme Perdomo Castro says

    Realmente um belíssimo trabalho de montagem e pintura. Nós , do GPPSD – Grupo de Plastimodelismo e Pesquisa Santos Dumont , reconhecemos seu esforço e enviaremos uma premiação de nosso Grupo de Plastimodelismo , como reconhecimento e prova de amizade e admiração entre os modelistas dos dois Países Irmãos ! Saludos de Brasil, Javier !!!

    1. Jota says

      Muito obrigado Guilherme!!! me alegra que les guste el modelo! saludos desde Argentina !!

A %d blogueros les gusta esto: