Inbox Review! Gee Bee R1 – Dora Wings

Escala 1/48 - DW48002

482

El Gee Bee Modelo R fue un avión de carreras fabricado por Granville Brothers Aircraft en Springfield, Massachusetts, y porque “Gee Bee” ? simplemente por “Granville Brothers”.

DoraWings nos envió este modelo en escala 1/48 para poder analizar y compartirlo con ustedes, veamos con que nos encontramos dentro de la caja!

Presentación

El modelo incluye fotograbados y máscaras, todo esta separado en bolsitas tipo Zip-Lock, cuenta con 4 sprues en plástico gris y uno transparente (embalado por separado para evitar marcas y rayones).

Instrucciones

Las instrucciones vienen impresas en una hoja A4 bastante gruesa y a color. Si bien el modelo no es complejo, las instrucciones son claras aunque faltaría una guía para los colores del interior, también me gustaría una explicación para colocar las máscaras de pintura correctamente.

Las referencias de pintura para el exterior son en colores Humbrol.

Si bien no afecta en nada a la construcción ni tampoco nos confunde, falta el número de lo que sería el paso #12 del armado.

Sprues

El plástico se ve bien, no parece frágil y el moldeado es excelente, los detalles de panelado y superficies son impecables, finos y detallados. Las rebabas son prácticamente inexistentes en este modelo (solo noté algunas en el motor pero que son muy fáciles de remover).

Los transparentes no tienen rayones ni malformaciones, viene en dos piezas a pesar de que en este modelo no existe opción de carlinga abierta, ya que el piloto ingresaba al mismo por una puerta al lateral del fuselaje.

El kit viene con el plástico de la puerta de ingreso mas fino por si queremos cortarla y dejarla en posición abierta.

Creditos: https://www.flickr.com/photos/sdasmarchives/11054176704

Calcas y Aftermarkets

Las calcas se ven bien impresas y en registro, parecen finas y de buena calidad, a simple vista no presentan errores ni detalles para comentar.

Las máscaras parecen de fabricación casera, aunque no por eso vamos a decir que son malas, los bordes están bien cortados, como dije antes, me hubiera gustado una guía para poder colocarlas ya que la pintura lleva un borde negro que no me queda claro si podré hacerlo con estas máscaras o no, y vamos a necesitar de muchas fotos de referencia para poder identificar donde va cada máscara.

Los fotograbados vienen sin pintar, incluyen los cinturones, algunos detalles para cabina y los refuerzos de las alas (que para mi gusto quedarían muy planos y sería ideal reemplazarlas por tubos de metal o plástico).

Conclusión

Sin dudas es un modelo fuera de lo común, al menos en Argentina no estamos acostumbrados a ver este tipo de modelos en los concursos, el kit me gustó mucho aunque no creo que sea recomendable para modelistas con poca experiencia (por el trabajo de pintura que tendremos que hacer).

No me declaro fan del avión aunque reconozco que tiene su encanto y luego de hacer este review ya me dieron ganas de armarlo!

80%
Muy Bueno!
  • Calidad de las piezas plásticas
  • Calidad de las calcas
  • Precio
  • Originalidad
  • Presentación general

Agradecemos a DoraWings por el kit para review!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: