Inbox Review! Supermarine Spitfire Mk.Va – Airfix

Escala 1/72

614

Hoy les traemos el review de este hermoso Spitfire new tool de Airfix en escala 1/72, con el que podremos representar un avión del Escuadrón N° 164 de la RAF, unidad que recibió el título honorífico de Argentine British en reconocimiento a la campaña de recaudación de fondos para la RAF llevada a cabo en Argentina por la comunidad británico-argentina.

Pueden encontrar más información sobre el Escuadrón N° 164 en este link.

Instrucciones

En las instrucciones no encontramos nada distinto a lo que ya nos tiene acostumbrados Airfix, instrucciones claras que prometen un armado del modelo sin complicaciones y 2 perfiles impresos a color a modo de referencia para su esquema y colocación de calcas.

Sprues

El kit trae 4 sprues en total, 3 inyectados en plástico gris y 1 transparente.

El plástico es algo blando pero de buena calidad, tiene un buen nivel de detallado en el interior, el panelado es inciso y un poco exagerado para mi gusto en esta escala, algo que ya habíamos visto también en su A4-B y algunos otros modelos en esta escala.

Los transparentes no tienen rayones ni malformaciones, lamentablemente no incluye la opción para hacer el modelo con la cabina abierta.

Calcas

Las calcas de Airfix suelen ser de buena calidad, aunque pueden tener algunos problemas de control de calidad como comentamos en esta nota.

En este caso las calcas se ven muy bien y seguramente no tengamos problemas al momento de trabajar con ellas. El kit incluye 2 versiones, una de ellas como ya mencionamos del escuadrón 164 y la otra del escuadrón 41.

Para quienes estén en Argentina, pueden comprar este kit en Dukel Hobbies a un excelente precio.

Conclusión

Este kit me gusto mucho, si bien no nos vamos a encontrar con nada muy distinto a lo que nos viene ofreciendo Airfix en esta escala ultimamente, el modelo esta muy bien en cuanto a detalles y además el hecho de poder hacer la version del escuadrón 164 sin duda le suma algunos puntos extra.
Estoy seguro que muy pronto este modelo va a pasar a mi mesa de trabajo, estén atentos!

Nos gustaría saber que opinan ustedes del kit de acuerdo a lo que vieron en este review o si ya lo tienen en sus manos, pueden hacer click en estrellas que están abajo (Donde dice "Readers Rating") para votar y usar los comentarios más abajo por si quieren agregar algo más!

80%
Muy Bueno!
  • Calidad de las piezas plásticas
  • Calidad de las calcas
  • Precio
  • Originalidad
  • Presentación general

Agradecemos a Dukel Hobbies por el kit para review!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. David Malagueño says

    Interesante modelo, actualmente estoy con el Mk.Vb 1/48 de Airfix y me está haciendo rabiar un poco con los encastres. Espero que este molde no sea igual, pero en relación coste-calidad, Airfix sigue siendo una buena elección.

    Saludos!

    1. Jota says

      tambien tengo el 1/48 q estas armando, veremos cuando arme el 1/72 si tiene algun temita de encastre!
      gracias por el
      comentario!

A %d blogueros les gusta esto: