Inbox Review! Cessna 172 Skyhawk – Italeri

Escala 1/48

321

Este hermoso Cessna 172 no es un kit new tool, tiene su origen en el modelo de ESCI allá por 1981, pero a pesar de los años, hoy sigue siendo un hermoso kit, la novedad en este caso son las calcas, gracias a Italeri, podemos tener en nuestra vitrina el modelo que uso Mathias Rust para aterrizar sobre la Plaza Roja de Moscú el 28 de Mayo de 1987, para quienes no estén al tanto de la historia, pueden encontrar más info acá.

Presentación

El kit viene en esas cajas que se abren desde un costado (la verdad que no me gustan mucho estas cajas), los sprues vienen todos en una sola bolsa, incluidos los transparentes que vienen con otra bolsita para protegerlos de posibles rayones y marcas.

Las calcas vienen sin ningún papel protector y las instrucciones son las clásicas de Italeri impresas en blanco y negro.

Instrucciones

Las instrucciones son simples, fáciles de entender, incluye referencias de color o también una guía para colocar las calcas, nada del otro mundo, pero mas que suficientes para este hermoso modelo.

Sprues

El kit trae 4 sprues en total, 3 inyectados en plástico gris y 1 transparente.

El plástico es de buena calidad, incluso comparado con el de ESCI parece ser de mejor calidad, los detalles del interior están bastante bien, panelados hacia adentro acordes a la escala y un hermoso remachado. Las piezas están muy bien moldeadas, se ven algunas rebabas y excedentes que habrá que limpiar pero nada para preocuparnos.

Los transparentes no tienen rayones ni malformaciones, son algo gruesos, habrá que ver el tema del encaje en su momento pero a primera vista están bastante bien.

Calcas

Las calcas permiten realizar 3 versiones, la calidad es excelente, incluso la version de Mathias Rust tiene una tinta dorada que no se si se puede apreciar bien en la foto, están a registro y no se ve ninguna quebradura en el barniz. Seguramente no darán ningún problema a la hora de aplicarlas.

Para quienes estén en Argentina, pueden comprar este kit en Dukel Hobbies.

Conclusión

Como ya dije antes, el molde no es una novedad, pero a pesar de eso el detalle esta muy bien y la calidad del plástico y del moldeado es muy buena, parece ser bastante simple de armar, incluso me animo a recomendarlo para quienes recién están empezando a armar, la versión de Mathias Rust seguramente se lucirá en nuestras vitrinas.

Nos gustaría saber que opinan ustedes del kit de acuerdo a lo que vieron en este review o si ya lo tienen en sus manos, pueden hacer click en estrellas que están abajo (Donde dice "Readers Rating") para votar y usar los comentarios más abajo por si quieren agregar algo más!

76%
Muy Bueno!
  • Calidad de las piezas plásticas
  • Calidad de las calcas
  • Precio
  • Originalidad
  • Presentación general

Agradecemos a Dukel Hobbies por el kit para review!

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: