Probamos el nuevo diluyente para lacas acrílicas DK

792

Si son lectores de la página, sabrán que en el review de las Real Colors de AK Interactive estuvimos usando un nuevo diluyente disponible en el mercado Argentino, este producto funciono perfectamente con las pinturas Real Colors de AK, por eso quisimos ir mas a fondo con este producto probandolo con otras pinturas para comprobar si nos puede servir o no!

Viene presentado en un envase de plástico de 250ml y recomiendo usar una pipeta o gotero para aplicarlo con mayor facilidad y control.

El olor no es para nada fuerte, muy similar al alcohol de farmacia, y cuando estamos aerografiando las pinturas no molesta para nada.

Primera Prueba

Para esta primera prueba de compatibilidad, voy a usar estas pinturas:

  • Shikiso
  • Mr. Hobby Aqueos
  • Mr. Color
  • AK Real Color
  • Tamiya

Sabiendo que este diuyente ya probo ser sumamente efectivo con las Real Colors, y teniendo en cuenta que todas estas pinturas son bastante similares, creo que no nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa.

Comenzamos poniendo unas gotas de pintura en nuestra batea y unas gotas del diluyente DK.

Sin revolver esto es lo que vemos.

Ninguna se corta o tiende a hacer grumos, vamos bien…

Ahora revolvemos y este es el resultado con cada tipo de pintura:

Todas las pinturas probadas han reaccionado de manera muy favorable con el diluyente, incluso si las dejamos reposar unos 15 min aproximadamente, se ve que la pintura no decanta y se mantiene casi tan bien como si recién hubiéramos mezclado.

Obviamente falta probarlas en su aplicación con aerógrafo que será en una segunda parte del review, pero no tengo dudas que van a funcionar perfectamente.

Segunda Prueba

Antes de terminar el review, quería hacer una prueba con algunas pinturas más, simplemente por diversión 🙂 estas son las pinturas que voy a probar esta vez:

  • Ammo Mig
  • Model Master
  • Humbrol
  • Hataka Acrílica
  • Vallejo Model Color

Veamos como reaccionan estas pinturas al diluyente DK!

Acá no me voy a extender mucho, porque ya sabía que la mayoría no iban a funcionar ya que el diluyente no esta preparado para este tipo de pinturas, pero me sorprendió que si funcione con las Ammo Mig y con la Model Color de Vallejo tampoco se lo ve mal, al menos a primera vista en la dilución se la ve muy bien, sin grumos ni cortes a diferencia de las demás.

Conclusión

Este diluyente es perfectamente compatible con estas pinturas:

  • Shikiso
  • Mr. Hobby Aqueos
  • Mr. Color
  • AK Real Color
  • Tamiya

Con las Ammo Mig y Vallejo debería andar también (al menos para pincel) pero hasta que no haga una prueba con el aerógrafo, prefiero dejarlas “en espera”.

Habiendo probado en el review de las AK Real Colors este mismo diluyente a la par de otros, como ser el Lacquer Thinner de Tamiya, puedo decir sin temor a equivocarme que el diluyente DK no tiene nada que envidiarle al Lacquer de Tamiya, además se consigue fácilmente en Argentina y su precio es muchisimo más accesible, les recomiendo que lo prueben, no se van a arrepentir!

Donde se consigue y cuanto cuesta?

Este producto lo comercializa Dukel Hobbies y tiene un costo (Mayo 2018) de $130 pesos Argentinos.

Pueden ponerse en contacto con ellos a través de su Facebook o sú sitio web.

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
  1. Santiago Cortelezzi says

    Oro en polvo para los que recién empezamos en esto!

    Boluconsulta, la pipeta de plástico esa donde se consigue?

    Gracias!

    1. Aviones a Escala says

      La pipeta la podes conseguir en alguna quimica o quizas alguna farmacia grande o también alguien q se dedique a la venta de envases plasticos.

  2. ybrian says

    Hola este diluyente sirve para las ak xtreme metal?

    1. Aviones a Escala says

      No lo he probado con las Xtreme, de todas formas las xtreme metal no se diluyen, se aplican como vienen directo del frasco!
      saludos!

A %d blogueros les gusta esto: