Fui a la Aduana Argentina con turno, cuanto tiempo me ahorre?

5.308

Lamentablemente mis ultimas compras quedaron retenidas en Aduana, o mejor dicho en el Centro Postal Internacional, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace menos de un mes, fui sin turno y estuve unas 4 hrs aproximadamente desde que entre hasta que me fui con el paquete, esta vez pude sacar turno web siguiendo el instructivo que van a encontrar en el link abajo y voy a compartir con ustedes mi experiencia.

Antes de sacar el turno, tienen que declarar su envío en el sistema malvinas, luego van a poder sacar turno a traves del portal ciudadano de su cuenta de AFIP, se van a encontrar con algo asi:

Cuando elijan día y horario, les va a generar un comprobante que deben imprimir y llevarlo con ustedes a la Aduana.

También les va a llegar un mail confirmando el turno y dos días antes de la fecha del turno, les llegara el mismo mail a modo de recordatorio.

Por si no le dan mucha bola al mail, también les va a llegar un mensaje de texto a su celular.

Con el turno y toda la declaración del envío lista, solo queda esperar el día para presentarse a retirar nuestra compra.

Llegando a la Aduana

Les hice un «mini mapa» de la Aduana para que sea más simple explicarlo y ademas porque no pude sacar fotos adentro ya que había mucha gente.

Llegue a las 12:35 del medio día, ni bien entramos vamos a ver que esta todo claramente señalizado, lo primero es ir a la fila de «Turnos Web», traten de llegar 15 minutos antes de su turno, si llegan muy temprano los van a hacer esperar, yo espere unos 10 minutos en la fila hasta que me atendieron.

Una vez que presentan los papeles, van a la sala de espera de turnos web, que es la misma que la sala general pero hay otra pantalla con los turnos web. En esta oportunidad no funcionaba el televisor de turnos y tuve que anunciarme con el guardia de seguridad, esperé unos 5 minutos y ya nos hizo ingresar a los que teníamos turno a la sala donde nos entregan el envío.

Ahí la espera fue larga, comparada con las otras dos filas que hice antes, habrán sido unos 35 minutos de espera, que se me pasaron muy rápido escuchando a un agente de Aduana que explicaba porque los libros (sobre todo los de tapa dura) quedaban retenidos ahi en vez de llegar al domicilio, según el agente aduanero, en los libros viene camuflada la droga y por eso los retienen para abrirlos delante del destinatario (lo dejo a su criterio…).

Finalmente me llaman para retirar el paquete, lo abren, preguntan que es y me lo dan sin problemas.

Sólo pasaron 50 minutos desde que entré hasta que salí con mi paquete, comparado con las casi 4 horas que estuve antes, realmente valió la pena sacar turno!

Qué compre?

Para los curiosos, les muestro que es lo que venía dentro de la caja…

Para tener en cuenta

Les recuerdo algunos consejos para tener en cuenta si quieren ir a retirar sus compras con turno web.

  • Por ahora solo es posible sacar turno en la sucursal de aduana de Buenos Aires (Centro Posta Internacional).
  • Luego de cargar el envío en el sistema Malvinas, esperen 24 hrs. para sacar turno.
  • Es probable que los turnos disponibles no sean de un día para el otro, en mi caso vi que había turnos recién desde 5 días en adelante.
  • Lleguen en el horario de su turno (o unos minutos antes) si llegan muy temprano es probable que los hagan esperar.
  • No se olviden de imprimir el comprobante con su turno.

Si ya fueron a la Aduana con turno, comenten sus experiencias en los comentarios!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 Comments
  1. Abel Antonietti says

    que es el sistema malvinas??

    1. Jota says

      Esta explicado en otro post, lo encontras usando el buscador.
      http://www.avionesaescala.com.ar/2018/04/12/ya-se-puede-sacar-turno-para-ir-a-la-aduana/

  2. Abel Antonietti says

    hola en el telegrama me dice que lo podre retirar en aduana….pero cuando voy a sacar un turno me dice que no hay nada para retirar ….que hago? no me quiero comer 4 hs en retiro….

    1. Jota says

      primero tenes que hacer la declaracion en el sistema malvinas, luego puede ser q demore 24 hrs en aparecer en el sistema q te toma los turnos.

  3. Belen says

    Hola, una pregunta. A mi no me llego telegrama, pero en la pagina donde hice la compra me dijeron que esta en aduana. Se puede ir igual no?

    1. Jota says

      No se que aduana es, en la aduana de bs as te piden el telegrama para poder retirar el envio si o si.

  4. Melisa says

    Hola cómo estás? Es preciso el horario de poder ir hasta las 16 hs? Atienden aunq llegues un rato antes de ese horario? Porque en el telegrama dice que se puede retirar de 9 a 12:30 hs.

    1. Jota says

      Hola Melisa!
      se de gente que ha ido a las 15.55 y los atendieron, pero no te lo puedo asegurar.
      Si es la aduana de bs as, lo mejor es que saques turno online.

  5. MArisa says

    Quise hacer el tramite de turno y la web informa que no tengo ningún paquete para retirar y por ende no me deja avanzar. Tengo el telegrama del correo, ya pague el VEP. En el correo ya me informaron que el paquete esta para retirar ahi.
    En fin mucha burocracia… mucha web que no anda… es asi…

    1. Jota says

      Es probable que no hayan cargado el paquete y por eso no te deja avanzar… vas a tener que ir sin turno 🙁

  6. Leonardo says

    Me podrás decir bien cuáles son los papeles que hay que presentar en retiro

    1. Jota says

      Hola leonardo, usa el buscador de la pagina y vas a encontrar la info que necesitas, saludos

  7. Margot says

    Quiero pedir una prórroga porq mi home Bank no me daba hacer el pago estoy haciendo el tramite en el banco provincia p3ro no me ayudan estoy desesperada solo tengo hasta el 6

    1. Jota says

      Nunca hice una prórroga con el correo. Deberias ir a la aduana y ver que te dicen ahi.

  8. Carla says

    Hola! Quiero sacar el turno web y me dice que no hay turnos para esa agenzia (retiro). Saben cual es el problema ?

    1. Jota says

      puede ser que aun no esten cargados los datos de tu envio.

  9. Celina says

    Hoy trate de sacar turno porque acabo de volver de la aduana y como me faltaba la declaraciòn jurada impresa no podìa retirarlo. Aparece en la aplicacion de la afip que no hay turnos disponibles. Nunca? Digo ni me da la opciòn de sacar para dentro de un mes. Alguien sabe que esta pasando? Si es una falla o debo intentar en algun dia/horario especial? espero me puedan ayudar. gracias!!!

    1. Jota says

      probablemente sea una falla, o esten suspendidos los turnos web. Hace poco un conocido estuvo en la aduana y me dijo que la fila para turnos web no avanzaba porque no se que problema tenian con el sistema de turnos.

      1. Jon Laburu says

        Hola Jota, gracias por la data!
        Me llegó un paquete para retirar, pero no puedo saber cual es de 3 cosas diferentes que pedí.
        Tendría que poner la opción de que no se que hay dentro? :S Porque seguramente me hagan perder mas tiempo, y ademas no se como se pagaría el impuesto…
        A los que me trajo el correo les puse random que eran, pero si me hacen abrir el paquete y el contenido es diferente que pasará?
        Saludos!

        1. Jota says

          No tenes numero de seguimiento por cada envio?? es la unica forma de identificarlos. Si tenes q retirar en aduana, es casi seguro que te lo abren, al menos en mi experiencia de todas las veces que me toco ir, todas las veces me abrieron el paquete adelante mio.

  10. Gracias por la explicación, resulta ser que limitaron a 14 días el tiempo desde que llego mi producto a la fecha de retirarlo, y hace dias pague el VEP y quise obtener un turno, hoy 21 de Enero, solo puedo pedirlo para 30 Enero. Lamentablemente el telegrama indica que si no retiro mi producto antes del 27 de Enero el mismo se regresa. Al menos 20 veces perdí las 4 hs de espera para recibir mi producto, minutos mas, minutos menos. Se ve que esta no va a ser la excepción. Mañana veré. Muy buena explicacion, te agendo para mencionarte.

    1. Jota says

      El otro dia me comentaron que iban a limitar las compras del puerta a puerta… lamentablemente el tema compras afuera parece q nunca va a cambiar… espero que puedas retirar tu compra!
      Suerte!!

  11. N S says

    Hola , yo compre por servicio puerta a puerta y en correo argentino esta ya todo aprobado y afip tambien, oero have semanas que nn llega, debería ir a retirarlo? Trate de scar turno pero me dice que no pueden otrogarmelo por que no tengo nada para retirar.

    1. Jota says

      Si esta todo aprobado y el envio es a domicilio, no te queda otra que esperar. paciencia.

  12. Pablo says

    Excelente post, muchas gracias!!

    1. Jota says

      Gracias Pablo! saludos!

  13. Anthony says

    Hola, cuando rastreo mi artículo me dice que esta retenido en Custom, me puedo acercar aduanas sin haber hecho la declaración y hacerlo a ya o si o si tengo que esperar el telegrama ?

    1. Jota says

      yo te diria q esperes al telegrama…

  14. Eduardo says

    Hola, desde hace varios días quiero sacar un turno para retirar un envío (tengo todo listo para ir) pero no aparece la opción Encomiendas Postales Internacionales entre las alternativas de trámites que se pueden hacer. ¿Alguna idea sobre esto? Necesitaría saberlo porque la semana que viene se vence el plazo para retirar el envío. Gracias

    1. Jota says

      no se si tendra algo que ver el nuevo regimen de envios… el turno es para la aduana de bs as?

  15. Clark says

    Buenas, a mí me mandaron un dvd, ya saque turno para ir a retirarlo personalmente. Mí duda es que si una vez que vaya a retirarlo, aparte de abrir el sobre, también abrirán el dvd para ver qué hay adentro? Querrán corroborar que hay un CD arentro? Saludos.

    1. Jota says

      no creo que quieran ver el contenido del dvd salvo que vean algo raro en el

A %d blogueros les gusta esto: