Fui a la Aduana Argentina con turno, cuanto tiempo me ahorre?

1.285

Lamentablemente mis ultimas compras quedaron retenidas en Aduana, o mejor dicho en el Centro Postal Internacional, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace menos de un mes, fui sin turno y estuve unas 4 hrs aproximadamente desde que entre hasta que me fui con el paquete, esta vez pude sacar turno web siguiendo el instructivo que van a encontrar en el link abajo y voy a compartir con ustedes mi experiencia.

Antes de sacar el turno, tienen que declarar su envío en el sistema malvinas, luego van a poder sacar turno a traves del portal ciudadano de su cuenta de AFIP, se van a encontrar con algo asi:

Cuando elijan día y horario, les va a generar un comprobante que deben imprimir y llevarlo con ustedes a la Aduana.

También les va a llegar un mail confirmando el turno y dos días antes de la fecha del turno, les llegara el mismo mail a modo de recordatorio.

Por si no le dan mucha bola al mail, también les va a llegar un mensaje de texto a su celular.

Con el turno y toda la declaración del envío lista, solo queda esperar el día para presentarse a retirar nuestra compra.

Llegando a la Aduana

Les hice un “mini mapa” de la Aduana para que sea más simple explicarlo y ademas porque no pude sacar fotos adentro ya que había mucha gente.

Llegue a las 12:35 del medio día, ni bien entramos vamos a ver que esta todo claramente señalizado, lo primero es ir a la fila de “Turnos Web”, traten de llegar 15 minutos antes de su turno, si llegan muy temprano los van a hacer esperar, yo espere unos 10 minutos en la fila hasta que me atendieron.

Una vez que presentan los papeles, van a la sala de espera de turnos web, que es la misma que la sala general pero hay otra pantalla con los turnos web. En esta oportunidad no funcionaba el televisor de turnos y tuve que anunciarme con el guardia de seguridad, esperé unos 5 minutos y ya nos hizo ingresar a los que teníamos turno a la sala donde nos entregan el envío.

Ahí la espera fue larga, comparada con las otras dos filas que hice antes, habrán sido unos 35 minutos de espera, que se me pasaron muy rápido escuchando a un agente de Aduana que explicaba porque los libros (sobre todo los de tapa dura) quedaban retenidos ahi en vez de llegar al domicilio, según el agente aduanero, en los libros viene camuflada la droga y por eso los retienen para abrirlos delante del destinatario (lo dejo a su criterio…).

Finalmente me llaman para retirar el paquete, lo abren, preguntan que es y me lo dan sin problemas.

Sólo pasaron 50 minutos desde que entré hasta que salí con mi paquete, comparado con las casi 4 horas que estuve antes, realmente valió la pena sacar turno!

Qué compre?

Para los curiosos, les muestro que es lo que venía dentro de la caja…

Para tener en cuenta

Les recuerdo algunos consejos para tener en cuenta si quieren ir a retirar sus compras con turno web.

  • Por ahora solo es posible sacar turno en la sucursal de aduana de Buenos Aires (Centro Posta Internacional).
  • Luego de cargar el envío en el sistema Malvinas, esperen 24 hrs. para sacar turno.
  • Es probable que los turnos disponibles no sean de un día para el otro, en mi caso vi que había turnos recién desde 5 días en adelante.
  • Lleguen en el horario de su turno (o unos minutos antes) si llegan muy temprano es probable que los hagan esperar.
  • No se olviden de imprimir el comprobante con su turno.

Si ya fueron a la Aduana con turno, comenten sus experiencias en los comentarios!

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: