Review Cabina de Pintura – Mask Modelismo

Industria Argentina

1.063

Seguimos probando los excelentes productos de nuestros amigos y sponsors, Mask Modelismo.

En esta oportunidad veremos la Cabina de Pintura, que es ideal para quienes no cuentan con un espacio de trabajo con buena ventilación!

Como siempre, tenemos las instrucciones de armado, muy simples y fáciles de interpretar, y además una breve reseña histórica del nombre que corresponde a este producto, en este caso: Roland-1.

La cabina incluye una esponja que hace las veces de filtro la cual podremos reemplazar sin problemas en caso de que sea necesario y también podremos incorporar un extractor de aire para mejorar aun más la eficacia de la cabina.

Cabina Armada

Así es la cabina completamente armada, la cual incluye una base giratoria que facilita mucho la tarea de rotar nuestro modelo mientras pintamos, la base es compatible con el soporte de aviones y también el soporte cocodrilo.

Un detalle a tener en cuenta con la base giratoria, es que debemos hacerla girar con cuidad y desde los costados, si nos apoyamos en un borde y hacemos presión, todo se inclina, y si tenemos un modelo encima eso puede ser un problema.

La cabina cuenta con un soporte para nuestro aerógrafo, si bien es una excelente idea y nos puede ser muy útil, yo creo que esta un poco bajo, como se ve en la foto, la manguera toca con la superficie haciendo que sea un poco incómodo apoyar el aerógrafo en el soporte, y si ustedes tienen el filtro de agua que se enrosca entre el aerógrafo y la manguera, no les va a servir a menos que levanten la cabina de pintura y le dejen mas espacio entre el soporte y la base.

A modo de ejemplo para nuestros amigos de Mask, creo que una modificación muy simple puede solucionar el problema con el soporte del aerógrafo, sería cambiarle el ángulo al soporte y moverlo un poco mas hacia arriba.

Y aprovecho para aclarar que la cabina esta “pegada con cinta” para el review, no quise armarla y pegarla como debería porque este producto va a ser sorteado muy pronto junto con otros productos y desarmado es mucho mas fácil enviarselo al ganador!

El tamaño de la cabina que ven en las fotos es el mediano, para que se den una idea, en la foto pueden ver el 109 de AMG en escala 1/48 que estoy armando.

También hay otro modelo que es mas grande y con distintas configuraciones, una que incluye la base giratoria, y otra un poco más económica para aquellos que ya tengan la base giratoria y quieran solo la cabina, al final del review tienen los precios de cada una.

Para más información sobre cada uno de los tamaños disponibles pueden contactarse con Mask Modelismo.

Conclusión

A pesar de los detalles que mencione de su base giratoria y el soporte para el aerógrafo (Que estoy seguro que serán mejorados) es un producto mas que interesante para quienes no dispongan de un lugar ventilado para pintar, con solo agregar un extractor en la parte trasera y un tubo hacia una salida al exterior podrán pintar sin problemas.

Como ya dije, este producto va a ser sorteado y por ese motivo no quise probarlo a fondo usando el aerógrafo y pintura, eso quedará para el ganador del concurso 🙂 y luego será agregado a este review.

La compatibilidad entre productos es algo que le da un valor agregado a toda linea de productos de Mask.

Los precios de acuerdo al tamaño son los siguientes:

  • Mediana $820
  • Grande sin plato giratorio $1.000
  • Grande con plato giratorio $1.090

Recuerden que al igual que otros productos, Mask no ha aumentado sus precios desde agosto del 2017, algo que vale la pena destacar.

Si les interesa el producto pueden contactarse con Mask Modelismo.

Estén atentos al nuestra página porque muy pronto se viene un sorteo con varios productos de Mask para todos nuestros lectores!

Gracias Mask Modelismo por el producto para este review!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: